Informó ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino

Doce países confirman asistencia a reunión de la OPEP en Doha, Qatar

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

Credito: Archivo

02-04-16.-El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó el viernes que, hasta la fecha, 12 naciones han confirmado su presencia en el próximo encuentro de países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no Opep en Doha, Qatar, el 17 de abril.

Durante una inspección al Centro de Refinación de Paraguaná, estado Falcón, el ministro señaló que esta reunión buscará desarrollar los acuerdos establecidos el pasado 15 de febrero en la capital de Qatar entre la nación árabe, Rusia, Arabia Saudita y Venezuela para congelar la producción de petróleo para elevar los precios del crudo en el mundo.

“Estos países son llamados para firmar una declaración donde se expanda ese acuerdo y más actores se sumen a la congelación de la producción y al monitoreo continuo de inventarios y precios”, expresó Del Pino, citado en un boletín de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, reiteró que "es una decisión totalmente voluntaria de cada país” en participar en estas reuniones. “Esperamos que los cuatro países más los invitados, que han escuchado el planteamiento y que han sido formalmente invitados, acudan a ese llamado, firmen esa declaración que estamos seguros que va a estabilizar los precios”, afirmó el ministro, citado en el texto.

Además de esta visita, Del Pino también realizó una parada programada en la Unidad d Craqueo Catalítico de la Refinería Cardón, donde inspeccionó el proceso de producción de crudo de esta planta petrolera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7263 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter