Se registran alzas en los precios del petróleo

Londres, 30 mar (PL) Los precios petroleros anotaron hoy alzas debido a un menor registro de las reservas de crudo en Estados Unidos y también motivados por el desplome del dólar en las más recientes semanas.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo cotizó a 39,67 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganó 54 centavos de dólar (1,34 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 39,13 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en mayo, registró un alza de 65 centavos de dólar (1,67 por ciento) y cotizó a 38,93

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el martes a 34,50 dólares, lo que representó una subida marginal de dos centavos de dólar (0,06 por ciento) respecto al cierre del lunes.

El informe semanal del Instituto Americano del Petróleo señaló que los inventarios estadunidenses de crudo subieron la semana pasada 2,6 millones de barriles a 534,4 millones de barriles, inferior a la estimación de 3,3 millones de barriles.

Referente al dólar, sigue el desempeño de la moneda estadunidense contra una canasta de seis divisas importantes, con caída a 95,093, después de sufrir su mayor desplome diario en casi dos semanas.

Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedió a 112,34 yenes. La moneda estadounidense también perdió terreno contra el euro a 1,1300 unidades.

En el panorama petrolero, también se conoció que Irán elevaría en medio millón de barriles por día (bpd) los suministros en sus yacimientos existentes en un año.

Ello ocurre tras el levantamiento en enero de las sanciones internacionales impuestas contra Teherán, dijo en esta jornada la Agencia Internacional de Energía (AIE).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter