Sustituyendo importaciones

PDVSA Gas impulsa la producción nacional mediante adquisición de bombas de inyección hechas en Venezuela

250 bombas fabricadas en el país a un precio en bolívares, seis veces inferior al promedio ofertado por las empresas transnacionales.

250 bombas fabricadas en el país a un precio en bolívares, seis veces inferior al promedio ofertado por las empresas transnacionales.

Credito: Prensa PDVSA

22 marzo de 2016.- De acuerdo con las políticas de sustitución de importaciones que promueve el Gobierno Bolivariano, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial gasífera, adelanta una alianza estratégica para la contratación nacional de bombas de inyección química para pozos.

Por medio de esta alianza con la empresa venezolana INELECSIS, PDVSA Gas podrá adquirir, en el corto plazo, 250 bombas fabricadas en el país a un precio en bolívares, seis veces inferior al promedio ofertado por las empresas transnacionales.

La alianza servirá tanto para el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de las bombas de inyección de químicos, como de otros equipos tradicionalmente importados: partes y repuestos de válvulas de control, de seguridad y alivio, válvulas de proceso (de bola, tapón y compuerta), cajas de medición y actuadores, requeridos por la industria petrolera para el período 2016-2019.

Este proceso se desarrolla en el marco de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y en atención a los lineamientos estratégicos de PDVSA de ahorro de divisas, sustitución de importaciones y fortalecimiento del aparato productivo venezolano.

Este es un importante paso, como aporte de la filial gasífera al empoderamiento de las empresas nacionales dentro del nuevo modelo económico socialista, en conjunto con la Dirección Ejecutiva del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero.

En las pruebas realizadas se verificó que la empresa cuenta con infraestructura, maquinaria y equipos, personal capacitado, y que cumple con las políticas y normas de calidad exigidas, elementos que garantizarán el éxito de la alianza. La empresa posee además capacidad de exportación, con lo cual podría contribuir con la generación de divisas en este sector no tradicional.

Así se manifiesta el compromiso de PDVSA con el fortalecimiento del tejido industrial de nuestro país en aras de contribuir al desarrollo exitoso del motor de hidrocarburos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2797 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /energia/n287849.htmlC0http://NON-VEca = .