Habilitan estaciones móviles de gasolina en la ruta turística a la Gran Sabana

Credito: AVN

18-03-16.-La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habilitó tres estaciones de servicio móviles en la zona sur del estado Bolívar, para reforzar el abastecimiento a los miles de conductores que desde este viernes se desplazan hacia la Gran Sabana para disfrutar del asueto de Semana Santa, informó la secretaria de Turismo de la Gobernación de Bolívar, Surirma Soffia.

Dichas estaciones, que se ubican en Luepa, Manakachi y El Manantial, reforzarán el trabajo de las estaciones fijas ubicadas en Upata, Tumeremo y Santa Elena de Uairé, que atienden a los conductores que recorren los más de 700 kilómetros de longitud de la carretera Troncal 10, que une al norte de Bolívar con la Gran Sabana y la frontera con Brasil.

"En marco del Dispositivo de Seguridad Ruta Santa 2016 se garantizará a los temporadistas y población local todos los servicios de logística, seguridad y gasolina que necesiten durante su movilización", agregó Soffia.

El dispositivo fue activado el pasado jueves por el gobernador Francisco Rangel Gómez y participan en éste 8.458 funcionarios policiales, militares y rescatistas voluntarios, que contarán 1.068 vehículos entre patrullas, motos, ambulancias, grúas, camiones cisternas y equipos de apoyo.

Este personal atenderá, además, 342 puntos de control fijos y móviles en las carreteras troncales 10 (Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén), 19 (Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco) y 16 (Ciudad Bolívar-La Paragua).

Además, en el campamento turístico de Quebrada Pacheco, ubicado en el kilómetro 237 de la carretera Troncal 10, se habilitó un Hospital de Campaña con quirófanos móviles y personal especializado de Protección Civil (PC) y del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP), listo para atender a cualquier persona enferma o herida en la zona sur.

También se cuenta con equipos de apoyo aéreo para el traslado de pacientes y personal de rescate a donde se requiera.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /energia/n287610.htmlC0US