Precio del petróleo abre hoy con aumento de 8 centavos de dólar para ubicarse en 36,39

Credito: Sputniknews / RT

7 Marzo 2016 - El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó el pasado viernes en 32,34 dólares por barril, lo que equivale a un alza de 73 centavos de dólares (2,30%) en comparación con la jornada del jueves, cuando se situó en 31,61 dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría del grupo, divulgadas este lunes en el sitio web.

El bloque petrolero, del que Venezuela es miembro fundador, está integrado por 13 países, que extraen cerca de 30% del petróleo del mundo.

La semana pasada, los precios del crudo siguieron en alza, debido a las expectativas sobre las negociaciones entre países de la Opep y no Opep para estabilizar el mercado petrolero y los reportes de una disminución en la producción de crudo en Estados Unidos.

Próximamente, más de 15 países productores de petróleo se reunirán para discutir la medida de congelar la producción de crudo a los niveles alcanzados en enero.

Esta propuesta, promovida principalmente por Rusia, Venezuela, Qatar y Arabia Saudita, es un primer paso para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial.

El planteamiento fue respaldado también por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien anunció el pasado martes que las empresas petroleras de su país se adecuarán a la medida planteada.

Por otra parte, este lunes el petróleo tipo Brent para despachos en abril, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la jornada con un valor de 39,02 dólares por barril, lo que representa un incremento de 13 centavos de dólares (0,32%) ante los 38,89 dólares en el cierre del viernes pasado.

De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, registró al comienzo de este lunes un aumento de ocho centavos de dólares para ubicarse en 36,39 dólares el barril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5037 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter