Padrino López: "¿Cómo se pretende que vamos a pasar por encima de Pdvsa?, eso jamás podrá ser"

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López

Credito: Archivo

26-02-16.-El ministro de la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, dijo la tarde de este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no pasará por encima de Pdvsa. Estas declaraciones las ofreció luego que en Gaceta Oficial número 40.845, el presidente Maduro tomó la decisión de crear la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

Esta empresa se encargará de prestar servicios petroleros, de gas y de explotación minera, sin limitación alguna, conforme al Decreto presidencial número 2231 y se une a otros desarrollo productivos que están en marcha en la Fanb, conforme a los 14 motores, en el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Padrino López participó junto con el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, en la activación la gabarra boyera MGO-81, en el muelle Ocamar, sector Las Morochas, Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

Al tomar la palabra durante el acto dijo: “Se ha querido ver, o dejar ver, de manera muy irresponsable, porque son cosas que van causando daños, siempre causan daño, cómo se puede pretender que la Fuerza Armada va a tomar los activos y va a desplazar una empresa tan hermosa, tan genuina, tan brillante, con un músculo profesional como lo es Pdvsa. Cómo se pretende hacerle ver al mundo, al pueblo de Venezuela, que una institución, tan digna también como la Fuerza Armada, pero que tienen tareas específicas en la Constitución, en la cooperación del orden interno, cómo se pretenden que vamos a pasar por encima de algo tan valioso como lo es la empresa petrolera de Venezuela, eso jamás podrá ser”.

Sostuvo que entre Pdvsa y la Fanb se deben “respetar” y “reconocer” cada una de sus atribuciones, trabajando siempre en conjunto.

Mencionó que la compañía militar petrolera, autorizada por el Ejecutivo nacional, en sus atribuciones constitucionales, con el fin de administrar y organizar la función pública, dijo que es para “cumplir los bienes esenciales de la nación” y “buscar mayor eficiencia y eficacia” ante las exigencias que el pueblo está reclamando.

Reiteró que Camimpeg “prestará servicio donde lo indique el ente rector que es Pdvsa”. “Nosotros no vamos a estar por ahí como electrones libres buscando exploración, haciendo inversiones que no correspondan a la regencia que debe llevar el órgano rector. Todo eso tenemos que entenderlo y comprenderlo. En vez de estar buscando soluciones al país pareciera que andamos por ahí de manera panfletaria, ocupándonos de cosas minúsculas”

Padrino López recordó que en la fase del proceso constituyentista de Venezuela, en 1999, se coincidió en que la Fanb tenía que participar con todo su potencial en el desarrollo nacional. “Pareciera que todavía hay actores políticos que quieren ver a la Fanb en la Constitución de 1961, específicamente en su artículo 132, donde se decía que la Fanb era apolítica, no beligerante, en este aspecto nosotros tenemos que aclarar que no somos proselitistas político, pero participamos en la gran política nacional”, expresó el general en jefe durante el acto.

“Sería muy irresponsable sobre todo en estos momento, cuando el mapa económico nos impone unas necesidades, unas decisiones, unas acciones, sería muy irresponsable de que la Fuerza Armada quedara suprimida nada más al ámbito militar, que lo tenemos entendido, que jamás lo hemos decuidado”, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10284 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Padrino-Lopez-La-Fanb-no-pasara-por-encima-de-Pdvsa-20160226-0063.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter