(VIDEO) Ministro Del Pino: Nueva empresa petrolera militar dará apoyo a Pdvsa "donde lo requiera"

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino

Credito: Archivo

24-02-16.-El ministro del Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, declaró este martes 23 de febrero que el sector militar trascenderá como empresa de servicio para prestar apoyo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "donde lo requiera".

"Es una empresa de servicio que prestará todo el apoyo en áreas que lo requieran, como por ejemplo en áreas fronterizas", sentenció.

Esto en referencia a la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), creada según Gaceta Oficial N° 40.845, y que circuló el pasado miércoles 10 de febrero.

También aseguró que la empresa estatal rusa Rosneft obtuvo 40% de participación accionaria de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

"Ellos (Rosneft) tenían 16,6% de participación, lo que se ha vendido 24,4% y ahora pasan a tener 40% de participación accionaria, lo cual está apegado a la ley para un inversionista privado", dijo.

Asimismo, señaló que dicha empresa rusa estuvo dispuesta a pagar 500 millones de dólares por este porcentaje accionario, a pesar de la baja en los precios del crudo en el último año.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6191 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/nueva-empresa-petrolera-militar-dara-apoyo-a-pdvsa.aspx)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter