Motta Domínguez: Avería en subestación de Catia fue un acto de sabotaje

Referencia

Referencia

Credito: @Corpoelecinfo

Caracas, 23 de febrero de 2016.- El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes que la avería en la Subestación de Catia, que afectó a la zona oeste de Caracas, fue provocada por un disparo a un transformador.

"Definitivamente fue un acto de sabotaje. Más tarde vamos a presentar las imágenes donde se ve claramente uno de los tiros que pega en uno de los transformadores, y por supuesto, una explosión (que provocó el) incendio", denunció Motta Domínguez en un contacto telefónico en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, informó que fue detenido un individuo, que se encontraba, sin justificación, dentro de la planta, así como el vigilante de la subestación.

Más temprano, la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) informó la restitución de 95% del servicio eléctrico en las zonas afectadas por la avería en subestación Catia 30: El Paraíso, San Martín, 23 de Enero, Manicomio, Artigas, Propatria , Agua Salud, Guarataro, Juan Miranda, Mauri, Bella Vista y los circuitos del metro Catia 1 y 2.

El ministro alertó sobre el inicio de nuevas acciones de sabotaje al sistema eléctrico con el propósito de generar malestar en el pueblo, justo cuando el Ejecutivo Nacional realiza acciones para contrarrestar los efectos de sequía del fenómeno climatológico conocido como El Niño, que han ocasionado un descenso considerable en los niveles de las centrales hidroeléctricas del país.

"Comenzaron de nuevas las acciones de sabotaje, que están amarradas a todas estas acciones que se están informando", agregó durante el contacto telefónico el ministro, quien consideró sospechoso que este martes en la Asamblea Nacional, mientras el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, ofrecía su informe anual, desde la bancada de la derecha gritaban "apagón, apagón, apagón".

A finales del año pasado, el ministro Motta Domínguez informó que entre agosto y diciembre de 2015 se habían registrado 42 ataques a instalaciones del sistema eléctrico del país, así como el fallecimiento de ocho ciudadanos que trataron de afectar la infraestructura que garantiza el servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social