Pdvsa cobrará gasolina a precio internacional en límites fronterizos

Credito: Archivo

22-02-16.-El Estado venezolano cobrará el precio de la gasolina a mercado internacional en estaciones que limiten con la República Federativa de Brasil y Colombia, así lo informó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

“A lo largo de toda la frontera (con Brasil y Colombia) vamos a poner estaciones internacionales, con puntos de venta, para de esta manera cobrar el combustible en divisas, pesos, (real brasileño) o conversión tal como debe ser”, indicó el alto funcionario al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Eulogio del Pino afirmó que el Estado venezolano ha hecho un estudio minucioso de este plan que, pretende impulsarse, en una nueva fase política y económica de Petróleos de Venezuela.

Recordó que Petróleos de Venezuela enviaba, en promedio, unas 100 gandolas de combustible al estado Táchira. Sin embargo, con la medida de cierre de frontera y Estado de Excepción en la entidad andina la cifra se redujo a 60.

“En reuniones binacionales que sostuvimos con el Gobierno de Colombia le ofrecimos la posibilidad de venta de combustible a precio internacional, a efectos de reducir el contrabando de extracción”, añadió.

Por último, Eulogio del Pino enfatizó que el Estado venezolano continuará “poniendo controles” en la frontera con Brasil, Colombia y la línea de facto con Guyana para evitar el contrabando de combustible.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8240 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /energia/n286216.htmlC0NON-VE