Ministro Del Pino: El ingreso diario por combustible aumentó de Bs. 3,28 millones a 188,5 millones

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

Credito: Prensa PDVSA

22-02-16.-El ministro del Poder Popular de Petroleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, indicó que desde la disminución del subsidio a la gasolina los ingresos por este rubro ha aumentado de 3,28 millones de bolívares diarios a 188,5 millones de bolívares, proporcionando importantes ingresos al Estado para darle continuidad a los proyectos sociales que benefician a todos los venezolanos.

“El viernes 12 de febrero la recaudación fue de 3,28 millones de bolívares, ya el viernes 19 de febrero pasó a 188,5 millones de bolívares por día, esto es una recaudación diaria”, informó este lunes durante su participación en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión.

Del Pino explicó que “con esos 150, 160 de millones de bolívares diarios que se esperan recaudar en promedio” será incrementada la inversión en las misiones sociales y “las va a recibir el pueblo en otro tipo de medidas”.

Resaltó que estas acciones, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, detuvieron el subsidio innecesario a carros de alto consumo, que en realidad no lo necesitaban.

“¿Qué se estaba subsidiando principalmente con la gasolina de 95? los carros de alto consumo, de alto octanaje, carros que realmente no lo necesitaban”, resaltó el presidente de PDVSA.

Expuso el cambio en el consumo de hidrocarburos que los venezolanos, poco a poco, van dando ante la comprensión de uso razonable y adecuado del combustible, ya que en el primer día bajó el uso de gasolina de 95 octanos en 400 mil litros, lo que representa un ahorro para el país de 300 millones de dólares.

“El pueblo ya esta consciente del mensaje, el día 19 de febrero bajó unos 400 mil litros el consumo de gasolina de 95, pero subió el de 91 en 3 millones de litros, ya la relación va cambiando. Para PDVSA y para el país son 300 millones de dólares que nos cuesta producir la gasolina de 95 todos los años”, detalló el representante de la cartera de Petróleo y Minería.

COBRO MEDIANTE PUNTOS DE VENTA

El ministro Del Pino también indicó será instaurado, en una segunda fase del plan anticontrabando de la gasolina, el cobro por punto de venta en las estaciones de servicio del país, dando prioridad a las estaciones apostadas en la frontera colombo-venezolano con la finalidad de establecer mayores controles.

“Los puntos de ventas serán instaurados en las estaciones de servicio, lo cual se va a impulsar principalmente en la frontera, vamos a tener estaciones internacionales, para que se puedan cobrar los precios que respondan a la tasa internacional”, refirió.

RECHAZÓ AUMENTOS EN PASAJES

Hizo especial énfasis en el subsidio que aún se mantiene en la distribución y venta del diesel, que atiende a 250 mil vehículos, en su mayoría de transporte público, razón por la cual rechazó un posible aumento del pasaje urbano, ya que no es justificable.

“Es importante recalcar que el precio del diesel se mantuvo inalterado, el cual usan 250 mil autos (75%) de transportes públicos, que mueven a más de 4,4 millones de personas diarias, por lo cual no se justifica un aumento en los medios de transporte, porque no se les cambió el precio”, apuntó.

Para finalizar ratificó que a pesar de disminuir el uso de la gasolina de 95 octanos, se comenzará a utilizar para la export

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /energia/n286215.htmlC0http://NON-VEca = .