(VIDEO) Presidente Correa sostiene que el precio del petróleo se disparará a 200 dólares tras el acuerdo Rusia-OPEP

"Siempre ha sido nuestra postura (de reducir la producción de crudo). No se entiende esta competencia por producir más, que ha desplomado los precios del petróleo"

"Siempre ha sido nuestra postura (de reducir la producción de crudo). No se entiende esta competencia por producir más, que ha desplomado los precios del petróleo"

19 Feb. 2016 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que a mediano plazo el precio del petróleo se disparará hasta los 200 dólares por barril. Así lo comentó el mandatario ecuatoriano durante una entrevista con medios locales respecto al acuerdo para congelar la producción petrolera alcanzado entre Rusia y la OPEP.

"Siempre ha sido nuestra postura (de reducir la producción de crudo). No se entiende esta competencia por producir más, que ha desplomado los precios del petróleo", dijo Correa, para quien había intereses geopolíticos de por medio que impedían reducir la explotación, pero su "estrategia se les ha ido de la mano" porque incluso Arabia Saudita ha tenido que ajustarse el cinturón. "La propia Arabia Saudita tiene problemas, tiene déficit fiscal; ha tenido que ajustar el precio de la gasolina, ellos que nunca lo ajustaban", agregó.

Además, señaló que gracias al acuerdo alcanzado entre Rusia y la OPEP "pronto habrá soluciones a este problema" que ha perjudicado a todos.

"Con la destrucción de inversiones que está viviendo el sector petrolero; las torres que por centenas se están perdiendo en Estados Unidos, por ejemplo, de perforación, porque ya no es rentable a tan bajo precio seguir explotando petróleo, hará que en el mediano plazo rebote el precio a 200 dólares", sostuvo el mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20085 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /energia/n286114.htmlC0US