(VIDEO) Presidente Maduro decretó Faja Petrolífera del Orinoco como Zona de Desarrollo Estratégico

“Se trata de asumir el proyecto de siembra petrolera. El proyecto integral de la Faja para crear condiciones mucho más allá del petróleo y que el crudo sea eje integador de una gran zoja de desarrollo humano”, explicó el presidente Maduro.

“Se trata de asumir el proyecto de siembra petrolera. El proyecto integral de la Faja para crear condiciones mucho más allá del petróleo y que el crudo sea eje integador de una gran zoja de desarrollo humano”, explicó el presidente Maduro.

Caracas, 19 de febrero de 2016.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez" como Zona de Desarrollo Estratégico. El anuncio fue hecho por el Primer Mandatario en acto oficial, acompañado del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, junto con el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

"Esta zona será conducida por un Estado Mayor Integrado, encabezado por una alta autoridad de la Nación para impulsar condiciones especiales que garanticen el desarrollo integral. Atrás queda la antigua concepción, de la cuarta república, que veían estas zonas como simples provincias petroleras. Llamo a todos los inversionistas, nacionales e internacionales a integrarse de inmediato a este proceso de desarrollo", dijo el Presidente Maduro, en su alocución.

El Decreto de Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez", firmado por el Presidente Nicolás Maduro, tiene el objetivo de crear los estímulos necesarios para incrementar las capacidades de producción del reservorio de hidrocarburos más grande del planeta, de acuerdo con las metas establecidas en el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

La Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez" contará con un coordinador que será designado por el Presidente de la República, y dependerá del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (MPetroMin).

Este instrumento legal permitirá establecer las condiciones requeridas para la instalación de una plataforma productiva que soporte el Plan Siembra Petrolera e impulse el Desarrollo Socio Productivo de la Patria.

La declaratoria incluye el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de los Espacios, para establecer zonas de seguridad en los diversos bloques de la FPO, equilibrando los procesos de defensa integral de la Nación y el desarrollo socioeconómico de la región que bordea el norte del río Orinoco.

El Presidente Maduro resaltó la importancia e insustituible valor de la fuerza humana presente en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", así como la necesidad de defender su natural riqueza para el beneficio del Pueblo. "El alma más grande que tiene la Patria es la clase obrera, la que hace posible transformar el petróleo de esta zona, que contiene las reservas más grandes de crudo del planeta. Las grandes potencias apuestan a apoderarse de este petróleo; pero esta riqueza pertenece a Venezuela y será defendido con nuestra propia vida".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3667 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /energia/n286110.htmlC0US