Ministro del Pino: Venezuela ha venido trabajando una estrategia con la OPEP desde el año pasado que hoy está brindando frutos

Credito: Captura

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este martes que el acuerdo histórico alcanzado entre Venezuela, Arabia Saudita, Rusia y Catar se ha venido trabajando desde septiembre del año 2015.

“En septiembre pasado, realizamos una reunión técnica con países OPEP y no OPEP , para exponer nuestro punto de vista sobre la necesidad de encontrar un precio de equilibrio”, dijo el titular de la cartera petrolera.

“Si el precio está muy bajo, no se hacen las inversiones que se requieren para sostener la producción en los próximos meses. Y si el precio está muy alto, comienza una sobreproducción que genera ciclos de precios bajos. Entonces es un ciclo perverso que es necesario estabilizarlo”, explicó.

El titular de de Petróleo y Minería recordó que la actual crisis en los precios del hidrocarburo, ha sido el ciclo más largo en los últimos 45 años. “Para que se vea la magnitud de la situación que ha ocurrido”, dijo.

Del Pino señaló que lo acordado representa un volumen significativo, ya que entre los países que hasta ahora han firmado el acuerdo, producen entre ellos, diariamente, 24 millones de barriles, y “toda la OPEP produce 32 millones de barriles diarios”.

Explicó que el miércoles, 17 de febrero, se llevará a cabo una reunión con los ministros de Iran e Irak, para conocer si estos dos países también se suman a la iniciativa. “Es muy importante que éstos países se unan. Tengo la certeza que va a ser muy bien recibida por los ministros de Iran e Irak”, acotó.

Para el titular de la cartera petrolera venezolana, los precios estables permiten que sea factible todo proceso de refinación y creación de los productos finales del petróleo. “Desde hace tiempo, Venezuela venía planteando y trabajando un consenso para estabilizar los precios” del petróleo, recordó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1645 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /energia/n285886.htmlC0NON-VE