Estado Mayor de Eléctrico anunciará nuevas medidas para contrarrestar los efectos de sequía de El Niño

Credito: Archivo

12-02-16.- El Estado Mayor de Eléctrico se encuentra reunido en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República evaluando nuevas acciones en relación a uso eficiente de la Energía Eléctrica.

En este encuentro participan los Ministerios de Energía Eléctrica, Defensa, Interior y justicia, Petróleo y Minería y Economía Productiva, informó el Ejecutivo en su cuenta Twitter, @ViceVenezuela.

El Estado Mayor Eléctrico que supervisa la situación del Sistema Nacional Eléctrico en tiempo de crisis y/o emergencia, como la que atraviesa el país por los efectos del fenómeno climático El Niño, evalúa propuestas del ministerio con competencia en el sector, así como también presentarlas al jefe de Estado.

El Gobierno nacional también ha hecho un llamado a los grandes consumidores del país a contribuir con el uso eficiente y racional de la energía eléctrica para contrarrestar los efectos de sequía de El Niño, que ha originado un descenso considerable en los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas del país.

En Venezuela 70% de la generación eléctrica proviene del agua, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013 y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3519 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /energia/n285694.htmlC0http://NON-VEca = .