Centros comerciales que no cumplan con autogeneración eléctrica serán sancionados

Luis Motta Domínguez

Luis Motta Domínguez

Credito: Archivo

10-02-16.-Este miércoles, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguró que las medidas de los recortes de energía "son necesarios" en medio de la situación de sequía que atraviesa el país generada por el fenómeno de El Niño.

Explicó que se ha generado una matriz de opinión en cuanto al funcionamiento de los centros comerciales tras el anuncio de dichas medidas.

"Hay personas que son dueñas de centros comerciales en el exterior y en el país, y afuera si cuentan con una planta eléctrica y en el país no . Esta medida corresponde a una campaña mediática", dijo.

Asimismo, apuntó que el incremento de las tarifas eléctricas no es la respuesta a la situación eléctrica del país, al tiempo que afirmó que la relevancia del asunto "no es cuestión de dinero sino de conservar el nivel del Guri".

"El incremento de las tarifas eléctricas no es la respuesta porque yo puedo subir la tarifa, y aquellos que tienen el poder adquisitivo lo van a seguir consumiendo, y la idea no es consumir lo que ellos quieran sino lo que se necesita", comentó.

Además, señaló que el decreto 007 establece la autogeneración de energía eléctrica para las instituciones públicas, la cual se está cumpliendo a cabalidad y bajo el cumplimiento de la ley.

También, agregó que hay pequeños centros comerciales que no cumplen con la generación eléctrica necesaria para ajustarse a las medidas establecidas en la ley, y por ende no estarán dentro del esquema de las medidas de recorte.

"La medida se tomó por tres meses porque estamos previendo que al terminar el Fenómeno de El Niño, vendrían las lluvias pero la autogeneración se mantiene".

Agregó, que en dicha ley se han estipulado severas sanciones para todos los comercios y establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas de autogeneración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter