Centros comerciales desafían llamado a participar en plan de racionamiento

Centros Comerciales se niegan a colaborar con racionamiento.

Centros Comerciales se niegan a colaborar con racionamiento.

Credito: Hoy Venezuela

10 Feb 2016 - Algunos representantes de centros comerciales a nivel nacional, cuyo consumo supera los 100 Kilovoltamperio (kVA), anunciaron que reducirán sus horarios de servicio de 3:00 pm a 7:00 pm, de lunes a viernes, al negarse a autogenerar su energía eléctrica entre 1:00 y 3:00 de la tarde, y entre 7:00 y 9:00 de la noche, necesario para contribuir al uso eficiente de la energía eléctrica que requiere el país ante la reducción de los niveles de los embalses y las centrales hidroeléctrica.

Este martes, a través de su cuenta oficial en Twitter@LMOTTAD, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, aclaró que los centros comerciales solo tendrán que autogenerar energía eléctrica en un horario comprendido entre la 1:00 y 3:00 de la tarde y de 7:00 a 9:00 de la noche, mientras que el resto del día y la noche tendrán servicio eléctrico.

Estos núcleos comerciales consideraron en días pasados que hay un “racionamiento impuesto por la Corporación Eléctrica Nacional”, y por lo que solamente abrirán sus puertas cuatro horas (de 3:00 a 7:00 pm), entre lunes a viernes. No obstante, cabe destacar que los comerciantes incumplieron el compromiso de la autogeneración eléctrica acordada en 2013.

La situación no resulta nueva pues, en junio de 2013 la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales en la voz de su presidente, Alfredo Cohen, se comprometió con el entonces ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a sumar esfuerzos para lograr disminuir el consumo eléctrico, trabajar en campañas de concienciación, y lograr la auto generación.

Esta postura de la mencionada cámara comercial es asumida aun cuando el responsable de la cartera eléctrica nacional, Luis Motta Domínguez, aclaró que “el centro comercial que consuma menos (de 100 kilovoltiamperios) no tendrá que autogenerar energía”, al tiempo que recordó que la medida es temporal y tendrá una duración de tres meses nada más entre lunes y viernes.

Con la decisión, los centros comerciales limitan al público el acceso a los servicios de la banca, comercios y entretenimiento como cines y teatros.

Con información de AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter