Centro Comercial Líder y Millennium Mall trabajarán de 3 pm a 7 pm

En el Multiplaza Victoria, El Recreo y Sambil mantendrán los horarios

En el Multiplaza Victoria, El Recreo y Sambil mantendrán los horarios

Credito: ÚN

08-02-16.-Los centros comerciales están a la espera de los anuncios oficiales sobre su planteamiento de trabajar seguido de 12 m a 7 pm, luego de que Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, les anunció que desde el miércoles deberán generar su propia electricidad de 1 pm a 3 pm y de 7 pm hasta 9 pm, debido a que la generación hidroeléctrica estaba siendo afectada por el fenómeno El Niño.

En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias en cinco centros comerciales (Multiplaza Victoria, El Recreo, Sambil, Millennium Mall y Líder), pudo conocerse que el Millennium repartió un comunicado entre los establecimientos comerciales. “Como medida temporal, a partir de este miércoles 10 de febrero y mientras obtengamos información sobre los planteamientos hechos al Mppee, Millenium Mall funcionará en horario de 3:00 pm a 7:00 pm”, se lee en el documento al que tuvo acceso ÚN.

Por su parte, el CC Líder informó: “La apertura comercial al público será a partir de las tres de la tarde hasta las siete de la noche”. En el caso del estacionamiento, funcionará desde las 3 pm hasta las 6:30 pm “y se procederá al cierre hasta el otro día. El vehículo que no salga a las 6:45 pm permanecerá en las instalaciones hasta el día siguiente”.

En el Multiplaza Victoria, El Recreo y Sambil mantendrán los horarios, pero en las horas de interrupción del servicio eléctrico restringirán el acceso peatonal y vehicular a sus instalaciones.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) explicó que la propuesta de brindar un horario seguido de 12 m a 7 pm, además de darles comodidad a los usuarios y consumidores, “aportaría cinco horas diarias de ahorro energético, lo que se traduce en 2.600 MW/h”.

Cavececo también refirió que están a la espera de una respuesta del Ministerio de Energía Eléctrica sobre su participación en el plan de ahorro. “El objetivo es participar en el Plan de Ahorro de Energía afectando lo menos posible la calidad de vida de los venezolanos”, afirmó la organización.

Motta Domínguez dijo en días pasados a través de su cuenta de Twitter: “Algunos dueños de centros comerciales quieren manipular creando una falsa matriz de opinión para no cumplir con la ley, dicen que van a quebrar porque les van a cortar la luz... ¡No! No es así... Se les va a suministrar el servicio de acuerdo a lo que dice la ley”.

Corpoelec también emitió un comunicado donde les recordaban “a los representantes de los centros comerciales que la obligación de instalar autogeneración se estableció en la Resolución 76 del 10 de junio de 2011, según la cual las plantas debían ser instaladas antes del 31 de diciembre de ese año”. El ente también aseveró que el horario en el cual esos establecimientos deben generar su propia energía “corresponde a los mayores picos de la demanda eléctrica, que es cuando se necesita el aporte de generación de los entes privados, a fin de mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter