Irán y Venezuela buscarán estabilizar el precio del crudo

Credito: web

4 Feb. 2016 - El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo ayer un encuentro con su par iraní, Bijan Namdar Zangeneh, en el que ratificaron su compromiso, como representantes de países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en promover acciones conjuntas que contribuyan a garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y promover un precio justo del crudo mundial, reseño AVN.

“Los países fundadores tenemos una obligación histórica de recuperar el rol de la organización, de ser actores fundamentales en la obtención de un precio justo para nuestro producto y llamamos al resto de los países miembros de la OPEP a asumir esa responsabilidad que tenemos”, expresó Del Pino.

Además indicó que evaluaron proyectos bilaterales a desarrollar en el campo petrolero, así como las oportunidades de trabajo en conjunto que serán profundizadas tras el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Por su parte, Zangeneh destacó que Venezuela e Irán mantienen una relación estratégica en el ámbito petrolero y manifestó la disposición de participar en una reunión extraordinaria para estabilizar el mercado petrolero mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter