OPEP y no OPEP

Presidente de PDVSA inicia gira por cuatro países para presentar plan de recuperación de precios del petróleo

Caracas, enero 30 - El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, iniciará este sábado la gira por las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las productoras no OPEP, con el fin de promover el equilibrio de los precios de los hidrocarburos.

Desde el Complejo MPetroMin-PDVSA, en La Campiña, Caracas, el Ministro Del Pino, afirmó que el llamado a reunión extraordinaria impulsado por la República Bolivariana de Venezuela ha empezado a generar logros positivos en el costo de los hidrocarburos. “El consenso ha implicado la recuperación del crudo en el orden de 4 a 5 dólares. El precio del crudo está muy por debajo del equilibrio económico para productores y consumidores”, destacó.

El titular de la cartera petrominera manifestó que “es muy importante el llamado de nuestro país, pues se está elaborando un mecanismo de conciliación necesario entre todos los productores”, expresó el Ministro Del Pino.

Además informó que el próximo lunes 4 de febrero se reunirá con su par ruso, Alexander Novak. El martes 5 sostendrá un encuentro con los principales productores de crudo de esa nación. Al día siguiente se reunirá con Mohammed al-Sada, presidente de la OPEP, y ministro de Energía de Catar; posteriormente, visitará la República Islámica de Irán, y el Reino de Arabia Saudita.

“Son cuatro países clave con los que nos reuniremos, como parte de la propuesta formal que hizo Venezuela a las naciones OPEP y no OPEP”, enfatizó el Ministro Del Pino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6032 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter