Aumento de inventarios deshace optimismo sobre precios petroleros

Londres, 27 ene (PL) Los excesos de inventarios disipan hoy cualquier optimismo sobre un equilibrio de los precios petroleros, cuando la norma cotidiana radica en la caída de ese indicador.

Los futuros del petróleo descendieron de nuevo este miércoles, después de que una sorpresiva alza en los inventarios estadounidenses disipó el optimismo experimentado la víspera.

Ese optimismo apuntó a la posibilidad de que los grandes exportadores mundiales redujeran la producción lo suficiente como para frenar la caída de precios de 19 meses.

El crudo Brent perdió 55 centavos, y se colocó en 31,25 dólares por barril, después de subir cerca de tres por ciento el martes.

Por su parte, los futuros del petróleo en Estados Unidos perdieron 94 centavos, hasta colocarse en 30,51 dólares por barril.

Las reservas de crudo estadounidenses subieron en 11,4 millones de barriles la semana pasada, hasta los 496,6 millones, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo, lo que superó las expectativas de los analistas de un incremento de 3,3 millones de barriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter