Japón empieza a importar combustible de EEUU por primera vez en 40 años

19 Ene. 2016.- La compañía japonesa Cosmo Energy Holdings anunció la primera operación de importación de petróleo después que el gobierno de EEUU levantó una prohibición de exportar crudo que tenía 40 años en vigencia.

Funcionarios de esta empresa japonesa indicaron que se espera importar cerca de 300 mil barriles de petróleo de EEUU, que incluye la producción de esquistos, a partir de febrero y se esperan las primeras entregas del crudo en Japón para abril, reseña el portal Japan Times.

Sobre este tema, el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Motoo Hayashi, declaró que el levantamiento estadounidense a sus exportaciones de petróleo les ayudaría a un "suministro estable de recursos energéticos y el fortalecimiento de la seguridad nacional".

Por su parte, la página web del periódico japonés Nikkei refiere que la compañía Cosmo Energy Holdings invertirá más de 8,4 millones de dólares en esta operación de importación de petróleo desde Estados Unidos, en particular del desarrollo Eagle Ford en Texas.

También indica que las principales operaciones de importación de crudo de Japón provienen principalmente de Arabia Saudita y otras naciones del Medio Oriente, aunque han aumentado envíos de Africa y Suramérica.

El levantamiento de la prohibición de exportar petróleo de Estados Unidos y la explotación de crudo por el método de fracking han aumentado la disponibilidad de petróleo en el mundo contribuyendo a la inestabilidad en los precios internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7138 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter