Sobrino de la primera dama también fue sacado de la Tesorería Nacional

Pdte Maduro cambia la junta directiva de Pdvsa: Sale Carlos Erick Malpica, sobrino de Cilia Flores

Credito: Archivo

14-01-16.-El presidente de la Repùblica, Nicolás Maduro, modificó la directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y, entre los cambios, sustituyó a Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de su esposa. Cilia Flores, según información difundida el jueves en la Gaceta Oficial.

Malpica Flores, vicepresidente y director interno de Finanzas de PDVSA desde diciembre de 2014, fue reemplazado por Ana María España, en una junta directiva que se amplió a 11 directores, de acuerdo con el decreto fechado el martes.

El Presidente hizo los cambios después de modificar su gabinete económico y a pocos días de solicitar ante el renovado parlamento un decreto de emergencia económica con el que buscará tomar medidas para hacer frente a una severa caída de los ingresos petroleros.

Los cambios recientes en el gabinete y la emregencia económica apuntan a la colocación de personas con capacidad gerencial y experiencia en cargos claves.

El sobrino de la Primera Dama, Malpica Flores, también fue reemplazado esta semana como Tesorero de la Nación, cargo que desempeñó desde septiembre de 2013. Opositores en Venezuela han cuestionado que familiares de la pareja presidencial ocupen cargos claves del Gobierno, luego de que el año pasado dos sobrinos de la Primera Dama fueron detenidos y llevados a Estados Unidos acusados de narcotráfico.

Cilia Flores, actual diputada, se refirió esta semana al caso de sus familiares y denunció que fueron secuestrados por la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Autoridades estadounidenses han rastreado más de 1.000 millones de dólares vinculados a una conspiración que implica a un magnate venezolano que supuestamente pagó sobornos para obtener contratos de PDVSA.

La firma no respondió inmediatamente a la solicitud de más información sobre las razones que llevaron al cambio de la directiva. Otro cambio directivo fue la designación de Sergio Tovar como director interno de PDVSA, quien ejercerá funciones de planificación, dice el decreto.

Asamblea Nacional

Ley Aprobatoria del Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia sobre el Transporte Internacional de Carga y Pasajeros de Carretera.- (Se reimprime por error de Imprenta). (Reimpresión G. O N° 40.819 de Fecha 19 de diciembre de 2015).

Parlamento Indígena de América

Grupo Parlamentario Venezolano

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Ramón Medina, como Director de Administración, de este Organismo.

Presidencia de la República

Decreto N° 2.181, mediante el cual se nombra como Vicepresidente Ejecutivo de la República, como Vicepresidentes del Consejo de Ministros y como Ministros y Ministras, a los ciudadanos y ciudadanas que en él se mencionan.- (Se reimprime por fallas en los originales). (Reimpresión G. O N° 40.824 de fecha 8 de enero de 2016).

Decreto N° 2.183, mediante el cual se nombra para integrar la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a la ciudadana Ana María España Girardi, como Vicepresidenta y Directora Interna de Finanzas; y al ciudadano Sergio Antonio Tovar Amaro, como Director Interno de Planificación, quedando integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan. (Presidente: Eulogio A. del Pino D., Vicepresidente de Exploración y Producción, y Director Interno: Orlando E. Chacín; Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, y Director Interno: Jesús E. Luongo; Vicepresidenta de Finanzas y Directora Interna: Ana M. España Girardi, entre otras).

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Fidel Ernesto Vásquez Iriarte, como Director General de la Dirección General de la Vicepresidencia de la República.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Fidel Ernesto Vásquez Iriarte, como Director General de la Dirección General de Seguimiento y Control de Políticas Públicas de la Vicepresidencia de la República, en calidad de Encargado.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María José de los Ángeles Rodríguez Hernández, como Directora General de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia de la República.

Secretaría del Consejo Federal de Gobierno

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Orgánico de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Teniente Coronel Euclides Ramón Valecillos Montilla, Director de la Dirección de Finanzas de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Jimmy Alberto Escalona Estrada, Director de la Unidad Educativa Nacional Militad «El Libertador» del Comando Aéreo de Educación, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Teniente Coronel Rafael Alexis Cañizares Suárez, Director de Ayudantía General de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mayor General Carlos Alberto Osorio Zambrano, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del Comando Estratégico Operacional.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mayor General Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana del Comando Estratégico Operacional.

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan como Directoras de las Oficinas que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Francis M. Guedez C., Oficina de Gestión Comunicacional y María C. Rodríguez B., Oficina de Gestión Humana).

Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

INTU

Providencia mediante la cual se remueve y retira del cargo de Gerente Estadal del estado Monagas de este Instituto, al ciudadano Harney de Jesús Castillo López.

BANAVIH

Providencia mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Gerencia General de Auditoría Interna del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución mediante la cual se Encarga al ciudadano Isidro José Córdoba Gamarra, como Director de Servicios y Logística, adscrito a la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Circulares, comunicaciones y avisos oficiales emanados de la Dirección de Servicios de Logística, oficios de respuesta a funcionarios subalternos, administrativos, judiciales, o municipales de los Estados y del Distrito Capital relacionados con asuntos de la Dirección Servicios y Logística, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, como Cuentadantes Responsables de la Unidades Administradoras que en ellas se indican de las Direcciones que en ellas se establecen. (Gabriela I. Zanella C., Dirección de Administración Código N° 00012, Caracas; Porzia de R. Nathaje, Dirección Regional Falcón, Código N° 00058, sede Falcón; José A. Meléndez O., Dirección Regional Bolívar, Código N° 00055, sede Bolívar, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Alberto Guevara Hoyer como Director General de la Oficina de Gestión Humana, de este Ministerio.

Defensa Pública

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican de este Organismo. (Rosicar del C. Martínez G., Directora de Servicios Administrativos; Yosmar J. Aguilera M., Jefe de la División de Reclutamiento y Selección; Yohana C. Regalado de A., Jefa de la División de Estudios Técnicos; Liana C. Acuña V., Jefa de la División de Jubilaciones y Pensiones, entre otros).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13680 veces.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Reuters-Presidente-Maduro-modifico-junta-directiva-de-estatal-Pdvsa-20160114-0032.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /energia/n284141.htmlC0US