Campo Perla venezolano entre los 5 primeros desarrollos gasíferos del mundo

Credito: Prensa PDVSA

12-12-15.-La revista “Offshore”, publicada por primera vez en 1954, es la publicación más respetada del mundo en la industria global de exploración y producción de petróleo y gas costa afuera, exponiendo tendencias y tecnologías durante los últimos 60 años. La clasificación en la cual figura el campo Perla tomó en cuenta la magnitud del proyecto, innovación en métodos de producción, aplicación de tecnología, seguridad, protección del ambiente y ejecución del proyecto.

Con un volumen en subsuelo de más de 17 billones de pies cúbicos de gas, el campo Perla forma parte del Bloque Cardón IV del proyecto Rafael Urdaneta y es considerado el descubrimiento gasífero más grande de Latinoamérica, marcando un hito en la historia del gas venezolano. Inició operaciones en julio de este año y actualmente permite extraer 500 millones de pies cúbicos de gas por día.

Este reconocimiento internacional es una nueva demostración de la efectividad de la política de Plena Soberanía Petrolera, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y que continúa llevando a cabo el gobierno Bolivariano bajo el liderazgo del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

La Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos abre oportunidades a empresas del sector privado nacional e internacional para generar proyectos de clase mundial, como es el caso de Cardón IV en el campo Perla, que ha logrado un arranque exitoso en corto tiempo, y que en una segunda fase espera alcanzar un nivel de producción de 800 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

El desarrollo del yacimiento Perla forma parte del Proyecto Rafael Urdaneta, impulsado por el Ejecutivo Nacional, para generar la producción necesaria para satisfacer el crecimiento en la demanda de gas natural y condensados de los sectores eléctrico, petroquímico, industrial y de refinación, especialmente en el occidente del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter