OPEP decide no reducir su producción de petróleo

Credito: Archivo

04-12-15.-Los miembros de la OPEP no lograron acordar un tope máximo de producción petrolera en su reunión del viernes, que terminó con asperezas después de que Irán dijo que no consideraría reducir su bombeo hasta que se recupere tras años de sanciones de Occidente.

La declaración final del grupo no mencionó un nuevo techo de producción, lo que podría permitir a los países miembros continuar produciendo petróleo en los actuales niveles en un mercado que ya cuenta con exceso de suministro.

Una declaración emitida el viernes al término de su reunión no mencionó decisión alguna sobre cuánto deben producir las 12 naciones del grupo, pero varios funcionarios dijeron a los periodistas que sí convinieron seguir produciendo en los niveles actuales.

El techo oficial de la OPEP sigue siendo de 30 millones de barriles diarios, pero durante más de un año ha habido una sobreproducción que fluctúa desde poco más de un millón de barriles diarios a casi el doble de esa cantidad.

La OPEP está molesta con el hecho de que los precios mundiales del crudo ronden los 40 dólares el barril, pero sólo unos pocos miembros parecían dispuestos a recortar su producción en un intento por hacer subir artificialmente los precios.

La OPEP ha reducido la producción para menguar el suministro y subir los precios, pero algunos miembros ya venden con pérdidas, y hacer eso les causaría más perjuicios financieros.

"Reducir nuestra producción no tendría demasiados efectos en el mercado", afirmó Emmanuel Ibe Kachikwu, ministro de Recursos Petroleros de Nigeria, al término de una reunión en Viena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3257 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/mundo/OPEP-decide-no-reducir-su-produccion-de-petroleo-20151204-0041.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter