En medio de la caída de precios del sector

La OPEP se reúne este viernes en Viena para fijar la cuota de producción de crudo

Viena, diciembre 4 - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne este viernes en Viena, capital de Austria, para acordar la cuota de producción conjunta de crudo de cara a los primeros seis meses del 2016; en medio de la caída de precios del sector.

Durante las últimas horas los ministros encargados y representantes de los países socios han realizado varias reuniones previas al encuentro pleno de la organización.

Expertos y delegados consultados por EFE aún no se manifiestan en favor de reducir la cuota de producción, fijada en 2011 en 30 millones de barriles diarios para abastecer el mercado energético internacional.

Arabia Saudita, sin embargo, podría realizar una reducción a sus aportes de crudo para dar a espacio a la oferta iraní, una vez que se levanten las sanciones internacionales tras alcanzar un acuerdo por su programa nuclear con fines pacíficos con las potencias del G5+1.

Países como Venezuela, Ecuador, Libia y Argelia proponen una reducción conjunta de la oferta de crudo debido a la baja de precios en el mercado; atribuida por algunas naciones a la sobreoferta generada por Estados Unidos.

La OPEP, creada en 1960, agrupa a 12 países miembros: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter