(VIDEO) Vea "A un Click" con Larissa Costas: Saboteos y espionaje a PDVSA

Larissa Costas

Larissa Costas

Credito: Aporrea.org

23 Nov. 2015 - Edward Snowden reveló que EE.UU. y su embajada en Venezuela espiaron a PDVSA. Rafael Ramírez, su entonces presidente y ministro de Petróleo y Minería, figura entre los nombres de la extensa lista de al menos 10 mil perfiles de empleados de la estatal petrolera.

Un documento expone cómo un agente utilizó sistemas de la NSA para acceder a data que le permitió encontrar "documentos pdf jugosos" con los que elaboró un extenso informe.

A expensas de una oligarquía apátrida, la soberanía energética e industria neural de nuestro país ha quedado expuesta a los intereses foráneos. Yendo un poco más atrás, sus prácticas permitieron que la industria heredara empresas parasitarias como Intesa, concebida bajo un modelo neoliberal con una especie de tercerización que dejó en control de extranjeros el cerebro electrónico de PDVSA. Sus fatales consecuencias quedaron expuestas en medio del sabotaje petrolero que en 2002 buscó derrocar al presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Son los mismos que hoy quieren conquistar curules en la Asamblea Nacional para ausentarse de sus sesiones y asistir para votar en contra de otorgar los recursos necesarios para que el Gobierno Bolivariano continúe desarrollando su modelo de inclusión social y desarrollo soberano.

Quieren hacer del ejercicio democrático una práctica corrupta para seguir recibiendo dólares de organimos con la NED y la USAID gringas, saboteando leyes que profundicen el poder popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6031 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter