Petróleo venezolano cerró en $37,23, su precio menor en casi tres meses

13-11-15.-La cesta petrolera venezolana de crudo y derivados cerró esta semana con un precio promedio de 37,23 dólares por barril, su cotización más baja desde el mes de agosto, según datos oficiales divulgados este viernes.

"Los precios promedios de los crudos terminaron la semana a la baja presionados por el incremento en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, la preocupación por el crecimiento de la demanda petrolera mundial así como, por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas" informó el despacho ministerial en su boletín semanal.

A la fecha el petróleo venezolano tiene un precio promedio de 46,57 dólares para el año 2015, una valoración que no se observaba desde mayo pasado. Durante los últimos cinco meses la media anual del crudo venezolano se había acercado lentamente a la barrera de los 50 dólares, la cual bordeó a mediados de julio para posteriormente entrar en una fase de descenso.

En ese contexto el presupuesto venezolano para 2016, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional, contempla un precio de 40 dólares por barril de crudo, una reducción de 33% respecto a los 60 dólares fijados en el presupuesto del año 2015.

En 2014 el precio promedio del petróleo venezolano fue de 88,42 dólares por barril.

Venezuela, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones petroleras, ha sufrido severamente la caída de los precios petroleros, que se unió a un clima de recesión, escasez e inflación, con carencia de productos básicos, para configurar una seria crisis que ha hundido la popularidad del presidente venezolano Nicolás Maduro, de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter