Venezuela potencia energética

El Gas Natural impulsa el desarrollo de la nación

Antón Castillo, presidente de la filial gasífera y director interno de la estatal petrolera.

Antón Castillo, presidente de la filial gasífera y director interno de la estatal petrolera.

Credito: Prensa PDVSA

Maracaibo 3 Nov. 2016.- PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. presentó los avances en materia de infraestructura, proyectos y logros tangibles en tiempos de Revolución, en el 3er. Congreso Suramericano de Petróleo y Gas realizado en Maracaibo, estado Zulia.

Antón Castillo, presidente de la filial gasífera y director interno de la estatal petrolera, hizo un recorrido por la cadena de valor de este importante energético, reservas probadas y proyectos mayores, avistando este hidrocarburo gaseoso como la energía del futuro para el desarrollo de Venezuela y países hermanos del continente.

Al reflexionar acerca de la visión del Comandante Hugo Chávez, que continúa el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, de posicionar la industria del gas natural como un polo de desarrollo para la nación, Castillo presentó la infraestructura existente y la proyectada en el mediano y largo plazo, que sustentará el impulso a los sectores eléctrico, petroquímico, industrial, doméstico y comercial.

Venezuela, con 197,1 billones de pies cúbicos (BPC) en reservas probadas de gas, que la colocan en el sexto puesto en el mundo, dirige sus esfuerzos a convertirse en una potencia gasífera mundial con visión nacional y soberana en el uso de sus recursos.

Castillo detalló que para este año se espera el suministro de 460 millones de pies cúbicos al día (MMPCED) de gas metano para nuevos requerimientos en el sector eléctrico, liberando 78 mil barriles diarios (MBD) de diesel que actualmente se emplean en la generación de electricidad.

En este sentido, el presidente de PDVSA Gas destacó el transporte de gas metano a las termoeléctricas Josefa Camejo (Falcón), Termocarabobo (Carabobo), India Urquía (Miranda) y Termozulia (Zulia).

Grandes proyectos en el área de producción Costa Afuera, transporte y distribución conllevan a la innovación tecnológica, la inversión financiera y posicionamiento de la filial gasífera, como modelo de negocio que integra los aspectos técnico-operacionales con la corresponsabilidad social, en temas tan sensibles como el gas doméstico, al sumar hasta la fecha 192 mil 705 hogares venezolanos a la gasificación por tubería.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter