Apoyo tecnológico

PDVSA y Schlumberger revisan cooperación existente

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 31 de Octubre de 2015.- Como parte de las amplias y estrechas relaciones entre la empresa francesa Schlumberger y la estatal venezolana PDVSA, Paal Kibsgaard y Eulogio Del Pino, nuevamente se reunieron para hacer seguimiento al desarrollo de las actividades de Schlumberger dentro de la República Bolivariana de Venezuela, así como para intercambiar sus opiniones respectos al mercado petrolero mundial.

Kibsgaard comentó que cada día Schlumberger aumenta el número de expertos petroleros trabajando para PDVSA, los cuales provienen de diversas regiones petroleras del mundo. Todo ello debido no solo a la amplia relación que existe con PDVSA, sino que también al gran potencial que representa Venezuela para el sector de los hidrocarburos a nivel mundial.

Por su parte, Del Pino expresó su satisfacción con la relación de cooperación entre ambas empresas y anunciará prontamente la firma de acuerdos sobre proyectos que iniciaron su discusión el pasado julio, cuando Kibsgaard visitó la sede de PDVSA por última vez. Igualmente, se espera poder concretar a la brevedad posible, la incorporación de barriles incrementales producto de nuevos financiamientos y modelos contratos de servicios que se encuentran en un alto porcentaje de avance.

Para ambos ejecutivos la exitosa cooperación en la relación de ambas empresas ha permitido, a pesar de las difíciles condiciones del negocio petrolero a nivel mundial, fortalecer la relación entre ambas, permitir un crecimiento no solo en cuanto a la relación comercial, sino que también a la estabilidad, aumento gradual y responsable de la producción petrolera en Venezuela.

Ambos ejecutivos acordaron tentativamente verse de nuevo para fin de año, para revisar el progreso de nuevas propuestas que en el día de hoy fueron discutidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter