La misma consideración de precio de Venezuela

Emiratos Árabes Unidos considera que el precio ideal del petróleo es 80 dólares

Abu Dhabi, octubre 26 - El ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bin Saeed al-Mansouri, señaló este domingo que 80 dólares por barril sería el precio ideal para el petróleo mientras la economía global va hacia mayor crecimiento.

Tal afirmación la realizó el funcionario este domingo durante una conferencia internacional de negocios en esta ciudad. El ministro considera los 80 dólares como el precio ideal para el petróleo mientras pasamos a la siguiente fase, comentó a la prensa.

Aseguró que el mundo no puede permitirse dejar que el crudo siga al nivel actual, de unos 50 dólares el barril Brent. Se espera que la economía mundial remonte en la segunda mitad de 2016, agregó.

Significó que podrían apreciar un repunte en China y otras partes del mundo, cuando consideró a la caída del precio del petróleo como una oportunidad para que otras economías revisen sus políticas y mejoren el impulso para crecer.

Sobre el impacto de los bajos precios del crudo en la propia economía de los EAU, Mansouri destacó que su país tiene fondos sustanciales invertidos a nivel internacional, y afirmó la existencia de una compensación de las fluctuaciones gracias a los retornos de esas inversiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter