Petroleros comparten experiencias sobre producción y recuperación de crudos en Beijing

Credito: Archivo

24 oct. 2015 - Una delegación de expertos en producción y recuperación mejorada de crudos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), pertenecientes a la Gerencia Técnica de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, visitó la sede principal del Instituto de Investigación de Exploración y Desarrollo de Petróleo (RIPED por sus siglas en inglés), en la ciudad de Beijing, para revisar los avances del Proyecto Integrado Sinovensa.

El intercambio de experiencias se realizó en el marco de los convenios de cooperación energética suscritos entre Venezuela y la República Popular de China, en aras de fortalecer los proyectos conjuntos de producción petrolera y gasífera, entre los cuales figura el desarrollo que adelanta la empresa mixta Petrolera Sinovensa, conformada por PDVSA y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO)

La delegación venezolana estuvo integrada por el gerente técnico de la FPO, Isaac Bezanquen; el subgerente técnico de la División Carabobo, Ramón Odreman; y el personal de Geología y Simulación de Yacimientos de la División Carabobo, quienes fueron recibidos por el vicepresidente de RIPED, Mu Longxin, quien destacó las potencialidades de crecimiento y desarrollo que se vislumbra en las áreas de la empresa mixta.

El gerente técnico de la FPO informó que en los laboratorios del instituto constataron el alto nivel tecnológico que posee el RIPED para la realización de pruebas especializadas, las cuales permiten caracterizar el sistema roca-fluido de los yacimientos.

“También visitamos la ciudad de Panjin, donde recorrimos el Campo Liaohe de CNPC, allí pudimos constatar el desarrollo de proyectos de Recuperación Mejorada de Hidrocarburo (RMH)”, informó Bezanquen.

En el marco del Proyecto Integrado Sinovensa – RIPED, los profesionales de ambas naciones realizaron extensas jornadas de análisis y debates técnicos, con el propósito de afinar los detalles del plan de trabajo y definir la asignación de recursos para acelerar los estudios de yacimientos.

Los estudios preliminares y revisión de la data de simulación de este proyecto se extenderán hasta finales de noviembre, para posteriormente continuar en Venezuela la fase de modelaje de los yacimientos, que permita establecer el Plan de Explotación de Sinovensa, bajo la estrategia de maximizar el factor de recobro, mediante la implantación a corto plazo de proyectos de RMH.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter