Precios petroleros continúan alrededor de los 50 dólares

El Referente al petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,39 por ciento y cerró en 45,38 dólares el barril.

El Referente al petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,39 por ciento y cerró en 45,38 dólares el barril.

23 oct. 2015 - Los precios del petróleo marcaron este viernes ganancias marginales influidas además de por los excesos de inventarios, por colocarse Arabia Saudita como el mayor productor de crudo del mundo desde agosto.

El precio del crudo europeo vio lastrado su avance ante los temores de que el alto nivel de las reservas estadounidenses afecte a la demanda del primer consumidor mundial de petróleo.

Referente al petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,39 por ciento y cerró en 45,38 dólares el barril, en medio de la expectativa en los mercados de que el Banco Central Europeo (BCE) aplique nuevos estímulos en diciembre.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en diciembre, avanzaron 18 centavos respecto del cierre anterior.

Por su parte, el barril del Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,07 dólares, 0.39 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, apareció en la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,19 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,88 dólares.

Por demás, se anunció que la agencia rusa de estadísticas Rosstat comunicó que Arabia Saudí volvió a liderar en agosto por los volúmenes de la producción de petróleo al producir cerca de 10 mil 362 millones de barriles diarios, lo que deja entrever que el país decidió no ceder terreno a la industria del esquisto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter