Restablecido 50% de la carga eléctrica afectada por sabotaje a subestación en Táchira

Credito: AVN

Caracas, 11 Oct. AVN.- Este viernes entró en servicio el transformador Nº 1 de la subestación Corozo, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira, que fue atacada el martes pasado en horas de la noche.

El equipo, que resultó afectado por el incendio provocado en la subestación, fue reparado para devolver 100 megavatios al sistema, que corresponden al 50% de las carga energética que se perdió después del incidente que dañó por completo el transformador Nº 2, detalla el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica a través de un boletín de prensa.

El restablecimiento del transformador otorga mayor estabilidad al sistema eléctrico tachirense "minimizando así el tiempo de administración de carga que se ejecuta en la entidad actualmente", refiere la nota de prensa.

El tablero de protecciones del transformador N° 1, que sufrió daños debido al recalentamiento generado por el incendio, tiene como función informar los niveles de temperatura, aceite, tensión de las líneas, entre otros aspectos técnicos, para garantizar la seguridad del sistema durante una posible contingencia, precisó Corpoelec.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, inspeccionó la obra y destacó el tiempo récord en el cual se atendió la emergencia en el estado, al tiempo que detalló la logística para el traslado del gigantesco equipo que sustituirá el transformador Nº 2 en los próximos diez días, informó la gobernación del Táchira.

"Ha sido una operación muy grande, pero lo más importante es que se ha hecho en tiempo récord, así como se le prometió al presidente de la República (Nicolás Maduro)", indicó el ministro, tras agradecer al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, al personal de Corpoelec y a la gobernación del estado Táchira por garantizar el traslado del equipo de 75 toneladas desde Acarigua, estado Portuguesa, en una travesía que tomó más de 44 horas continuas.

Motta Domínguez lamentó que grupos desestabilizadores afecten el bienestar del pueblo con ataques de esta naturaleza: "Lo de ellos es hacer malas acciones, pero nosotros estamos haciendo el trabajo con vocación de servicio, atendiendo los problemas a tiempo e incorporando la solución".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3775 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter