Países productores de petróleo Opep y no Opep se reunirán el 21 de octubre

Caracas, octubre 9 - El próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países OPEP y No OPEP, informó el jueves el ministro Eulogio del Pino durante acto de reconocimientos a 32 brigadistas internacionales de la Misión Ribas y de Construpatria, filial de PDVSA Industrial, celebrado en La Campiña, Caracas.

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y su homólogo ruso, Alexander Novak, sostuvieron una conversación telefónica en la cual trataron temas como la cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores No OPEP.

En el diálogo se abordaron también aspectos como la cooperación bilateral en las áreas de petróleo, gas y energía eléctrica; así como la situación actual del mercado global de hidrocarburos.

Desde septiembre pasado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió una serie de consultas con los Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran la OPEP en aras de impulsar reuniones que permitan obtener consensos para la recuperación del precio del barril y la estabilización del mercado petrolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4984 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter