PDVSA incorpora 45 megavatios al sistema integrado nacional

Credito: VTV

7oct. 2015 - Con la puesta en marcha de la nueva sub estación eléctrica Soto Norte, ubicada en el centro del estado Anzoátegui, el sistema integrado nacional suma 45 megavatios para atender las necesidades del pueblo y las industrias del país.

Así lo informó este miércoles durante la transmisión conjunta de radio y televisión el presidente de Petróleos de Venezuela ( PDVSA), Eulogio Del Pino, quien explicó que la planta consta de tres unidades termoeléctricas para la generación de energía en instalaciones que cumplen con los estándares de la industria y el medio ambiente.

Detalló que con esta nueva planta, la industria petrolera será autosuficiente al absorber 26 megavatios de electricidad, por lo que se evita la utilización del sistema eléctrico integrado nacional.

El titular del Ministerio de Petróleo y Minería, anunció que debido a los trabajos que llevan adelante entre PDVSA y Corpoelec, en las próximas semanas, serán inauguradas 4 nuevas plantas, que enviaran más energía al sistema integrado, para así palear las deficiencias energéticas que pudiesen presentarse por la sequía.

"Estamos haciendo coordinaciones para inaugurar una planta cada semana. Una en Corotica, luego en Morichal, en el Furrial y en Oasis. Cada semana vamos a inaugurar una planta para que se incorpore más energía al sistema eléctrico integrado", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter