Ministro de Energía denunció sabotaje eléctrico en Zulia, Falcón y Táchira

Cables cortados en zonas de Maracaibo y la refinería El Bajo, en San Francisco.

Cables cortados en zonas de Maracaibo y la refinería El Bajo, en San Francisco.

Credito: @LMOTTAD

6 oct. 2015 - El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, general (r) Luis Motta Domínguez, denunció en mensajes colgados en su cuenta en twitter ‏@LMOTTAD sabotajes contra el sistema eléctrico nacional detectados en varios estados, siendo uno de los más recientes el registrado la noche de este miércoles en la subestación El Corozo del estado Táchira.

"Compatriotas! Hace pocas horas se produjo explosión e incendio en la S.E. El Corozo lo cual causa la pérdida de 25 % de energía que se genera en Táchira. El evento afecta 4 subestaciones y 8 municipios y se pierden100 MW", expresó.

En otro mensaje advirtió: "Compatriotas! alerta están arreciando el ataque eléctrico acompañado de una campaña mediática para descalificar al personal de CORPOELEC".

Motta Domínguez aseguró que Bomberos del estado Tachira trabajaron "arduamente para apagar el incendio que se desató en el transformador de la subestación El Corozo.

El ministro alertó "al noble pueblo del Táchira" sobre el hecho que calificó como "terrorista" y dijo que "afectará aproximadamente por 15 días el servicio eléctrico en algunos sectores de Táchira". Detalló que la "acción terrorista afecta Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimo, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes".

Sobre el Zulia compartió imágenes donde puede verse cables cortados en zonas de Maracaibo y la refinería El Bajo, en San Francisco.

 

Maracaibo
LUIS MOTTA DOMINGUEZ ‏@LMOTTAD
Camaradas este corte de cables fue realizado en Maracaibo, Edo. Zulia... sabotaje! ...

 

"Camaradas Compatriotas! El desespero de la derecha los está llevando a cometer acciones que perjudican al pueblo... Alerta! (..) Este corte de cables fue en la estación de Distribución de Combustible en Bajo Grande - Zulia... sabotaje!", escribió en otro tuit.

El general retirado dijo además: "¿No causa suspicacia que los apagones se hayan incrementado a escasos dos meses de las elecciones? Quieren causar el malestar en la población".

Motta Domínguez compartió la imagen de un hombre que falleció electrocutado la semana pasada al intentar manipular un cableado de alta tensión en Falcón.

Informó que la semana pasada en la madrugada una persona se electrocutó tratando de manipular el sistema eléctrico nacional en Falcón (SEN).

"Observen la botella con alambre de púas lanzada a las líneas. Esto fue en el Edo Bolívar. Hay duda sobre el sabotaje?", se preguntó.

 

Bolívar

 

"El martes pasado, atacaron la central eléctrica de TACOA, donde lanzaron una bomba molotov en el patio oeste de la estación..sabotaje! El hecho fue denunciado en cadena nacional por el Cmdte Presidente @NicolasMaduro..Igualmente el evento que sucedió en Cardon, hay detenidos", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter