Ministro Del Pino: trabajadores de PDVSA culminaron exitoso Proyecto Piloto Lago

Eulogio Del Pino, Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA

Eulogio Del Pino, Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA

Credito: Hoy Venezuela

Los trabajadores mostraron los métodos y formas de organización diseñados y que fueron empleados para la puesta en marcha del proyecto piloto ejecutado en 30 días.

Los trabajadores mostraron los métodos y formas de organización diseñados y que fueron empleados para la puesta en marcha del proyecto piloto ejecutado en 30 días.

Credito: Noticiaaldia.com

28 sept. 2015 - Con una incorporación de más de 10 mil barriles de crudo neto por día y 30 millones de pies cúbicos de gas diarios, culminó la ejecución de una novedosa propuesta realizada por un grupo de trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en Occidente para aumentar la producción en el Lago de Maracaibo.

Los resultados del Proyecto Piloto Lago “Comandante Supremo Hugo Chávez” fueron presentados al Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, en un conversatorio sostenido con trabajadores de Servicios Lacustres en el muelle Zulima, municipio Lagunillas, estado Zulia.

Los trabajadores mostraron los métodos y formas de organización diseñados y que fueron empleados para la puesta en marcha del proyecto piloto ejecutado en 30 días, con la participación de 273 petroleros responsables de las operaciones acuáticas.

“Se trata de una labor emblemática de PDVSA y sus filiales. Estos trabajadores propusieron nuevas ideas y formas de trabajar en el Lago de Maracaibo. Se comprometieron con un proyecto que incluyó la conexión de 170 pozos para contribuir con la cuota de producción de crudo”, explicó Del Pino.

El titular de la cartera energética destacó que no se trata sólo de los resultados operacionales aportados con esta iniciativa. “Lo más trascendente es el espíritu que le pusieron. Ellos mismos se organizaron, operaron por guardias para cumplir con 24 horas de trabajo. Esto, desde el punto de vista organizacional, es muy trascendental para la industria petrolera”, dijo.

El Ministro Del Pino recordó que la mayoría de estos trabajadores que operan en los muelles de la Costa Oriental del Lago venían de ser explotados por empresas contratistas sin contar con programas de seguridad social, y que en 2009, gracias al Comandante Chávez, fueron incorporados a la principal industria del país en un acto de justicia social que benefició a más de ocho mil trabajadores de diferentes culturas y experiencias.

“Allí comenzó un laboratorio organizacional. Los descubrimos y conocimos sus potencialidades y talentos; y eso es un milagro, porque de ellos salieron propuestas como las que vemos ahora con estos resultados tan extraordinarios”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter