1 millón de litros menos de gasolina vendidos en las estaciones de servicio de las zonas fronterizas

Desde la sede de la Cancillería, en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que tras el reciente Decreto de Estado de Excepción y el cierre de la frontera con Colombia, ha bajado la venta de combustible en la región, a 1 millón de litros menos de gasolina , el cual presuntamente era destinado para el contrabando de extracción.

“Nos decía el ministro Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa, que el día de ayer se vendió 1 millón de litros menos de gasolina en las estaciones de servicio de las zonas fronterizas del estado Táchira. Es decir, de casi 3 millones de litros que se vendieron el lunes pasado, se vendieron menos de dos millones el día de ayer 24 de Agosto” informó.

Repudió las acusaciones que recientemente a realizado la derecha nacional e internacional al presidente Nicolás Maduro por el desabastecimiento de combustible en la ciudad de Cututá y se preguntó “¿Venezuela exporta gasolina legalmente hacia Colombia?, ¿Hay un acuerdo de Pdvsa con Ecopetrol? ¡No¡, nosotros no exportamos, no pueden responsabilizar al presidente Maduro de que no haya gasolina en las estaciones de servicio de Colombia”.

Instó al gobierno de Colombia a asumir su responsabilidad ante este desabastecimiento “Eso es responsabilidad de las autoridades colombianas, eso es responsabilidad de las empresas energéticas colombianas, no puede ser que la ilegalidad sea registrada como elemento formal y normal de la economía en Colombia, aprovechándose de la economía venezolana”.

Seguidamente, el vicepresidente resaltó la necesidad de dar a conocer estos índices para contrastar la realidad que se vive en la zona fronteriza y el alcance del contrabando de extracción, contra las matrices de opinión que han difundido los medios de la derecha.

“Nosotros lo decimos en el mejor espíritu, de manera que los pueblos principalmente de Venezuela, Colombia, Latinoamérica y el mundo entiendan la realidad tan difícil que se vive, las secuelas complejas y profundas que ha tenido que sufrir el pueblo de Venezuela por las circunstancias estructurales que en Colombia se han desarrollado las últimas décadas y que hemos asumido con la mejor voluntad” agregó.

Para finalizar, el vicemandatario venezolano exhortó a las autoridades de la hermana República de Colombia “le pedimos la reflexión al Gobierno de Colombia y que tomen las decisiones pertinentes para garantizar del lado colombiano que sus ciudadanos puedan vivir con acceso a la alimentación, a la energía, al combustible, que no haga falta que recurran a elementos ilegales para subsistir, que vivan legalmente en su territorio y en una zona fronteriza donde tenemos los acuerdos para convivir”.

De esta manera el Gobierno Bolivariano ejerce acciones contundentes para garantizar los derechos integrales de los habitantes de las zonas fronterizas y acabar con el contrabando de extracción en la nación venezolana.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter