(VIDEO) Presidente Maduro recibió a canciller ecuatoriano Julio Xavier Lasso

El presidente Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y su homólogo ecuatoriano Julio Xavier Lasso.

El presidente Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y su homólogo ecuatoriano Julio Xavier Lasso.

Credito: Hoy Venezuela

21 agosto 2015 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al representante diplomático del Ecuador, Julio Xavier Lasso, quien mantuvo una reunión con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, en la que abordaron temas de interés entre ambas naciones tales como las estrategias para defender los recursos energéticos de ambos países.

La ministra de Relaciones Exteriores, informó que analizaron como los intereses imperialistas buscan el debilitamiento de los recursos energéticos de los países progresistas, al tiempo que destacó que Venezuela y Ecuador estudian una sóla estrategia para atacar la crisis energética mundial.

Reiteró cómo desde los centros imperiales se buscan deslegitimar a los gobiernos de Ecuador, Brasil, Bolivia y Venezuela, por ello la declaración en defensa de los recursos de los países progresistas.

Rodríguez, precisó que defenderán su posición ante los países exportadores de petróleo (OPEP) ya que con el plan se pretende buscar la salida para estabilizar los precios del crudo y defender su posición ante la organización petrolera.

unnamed (4)

Asimismo, envió en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano un mensaje de solidaridad al pueblo de Ecuador y al presidente Rafael Correa, ante la arremetida de la derecha ecuatoriana que trata de desestabilizar el Gobierno del país suramericano.

Por su parte, en canciller ecuatoriano Javier Lasso, destacó que Ambos países se han dedicado ha cancelar la deuda social dando asistencia en salud y educación, ya que ambas naciones han trazado un cambio complejo y dijo "no podemos quedarnos inertes, ya que desean estrangular el modelo ecuatoriano y venezolano".

Lasso indicó que en Ecuador han emprendido un camino complejo y al venir a Venezuela, han encontrado receptividad por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Balance

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance de la reunión bilateral con representantes de la República del Ecuador, efectuada este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio Miraflores a la comitiva de Ecuador, a fin de revisar el tema energético mundial, como miembros de la Opep, para "trazar una sola estrategia para salir a la comunidad internacional a defender la posición de los países productores de petróleo".

"Desde los centros imperiales se ha estado haciendo utilización política del petróleo para atentar contra Rusia, contra Venezuela, contra nuestros países, contra nuestros gobiernos progresistas", dijo Rodríguez, al tiempo que comentó que ante esto se ha diseñado un plan que será sometido a la consideración a los jefes de Estado (Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador), para luego darlo a conocer a la comunidad internacional, reseñó la agencia de noticias AVN.

Este plan "busca esencialmente la defensa de nuestros recursos energéticos, el uso soberano de los recursos energéticos que hacemos estos gobiernos en beneficio de nuestros pueblos", comentó la Canciller.

Asimismo, indicó que durante la reunión bilateral se analizó el impacto del capital financiero mundial y "cómo ha sido el impacto criminal que acaba, además, con el ambiente" por parte de los productores de petróleo y gas de esquisto –hidrocarburo no convencional, cuya extracción afecta considerablemente el ambiente–, dicha producción ha influido en la baja de precios del barril de crudo que se produce en los países de la Opep.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter