Afectó varios municipios

Controlada emergencia eléctrica en Aragua

Credito: Correo del Orinoco

Se inició el plan agresivo de pica y poda

Este domingo 16 de agosto se restituyó el servicio en los municipios Girardot, Sucre, Libertador y José Félix Ribas, de esta entidad.

16 de agosto de 2015.'.- Gracias al efectivo trabajo realizado por el equipo de distribución de CORPOELEC, este domingo 16 de agosto quedó controlada la situación eléctrica que se originó la tarde del día sábado 15, cuando fuertes lluvias, con vientos huracanados y tormentas eléctricas, afectaron los municipios Girardot, Sucre, Libertador y José Félix Ribas del estado Aragua.

La información la suministró el gerente de CORPOELEC en Aragua, Ramón Rosales, quien agregó que las condiciones atmosféricas provocaron la caída de ramas de árboles sobre las líneas eléctricas de distribución, lo cual afectó el servicio de 51 circuitos eléctricos distribuidos en Maracay, Cagua, Palo Negro y La Victoria.

Precisó que, aun cuando se corrigió el grueso de la avería, hay falta de energía en algunos sectores puntuales, situación que prevé sea superada a primeras horas de la noche de este domingo 16 de agosto.

Acción colateral

Aun cuando desde el inicio de la contingencia se activaron los equipos de la empresa eléctrica, la acción correctiva tuvo algunos retrasos en virtud de hallar, además de las ramas, muchas colas de papagayos que incidieron en la pronta restitución del servicio.

En este sentido, el gerente de CORPOELEC formuló un llamado a padres y representantes de niños para que estén pendientes de que cuando vuelen papagayos, lo hagan alejados de las líneas eléctricas, pues cuando caen sobre éstas se convierten en conductores de electricidad.
Igualmente agregó que, en función de la coyuntura, iniciaron un plan agresivo de pica y poda de ramas sobre los árboles, con el apoyo de la milicia bolivariana y articulados con la Gobernación Bolivariana del Estado Aragua, a fin de dar mayor confiabilidad al servicio de energía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter