Presidente Maduro constituye Estado Mayor Eléctrico

Esta instancia deberá conocer y supervisar la situación del sistema eléctrico nacional y mantener informado al jefe de Estado de presentarse alguna situación de crisis y/o emergencia.

Esta instancia deberá conocer y supervisar la situación del sistema eléctrico nacional y mantener informado al jefe de Estado de presentarse alguna situación de crisis y/o emergencia.

Credito: Correo del Orinoco

11 agosto 2015 - Con la finalidad de coadyuvar en la toma de decisiones estratégicas en materia de energía eléctrica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante Decreto N° 1.920. constituyó el Estado Mayor Eléctrico.

La decisión queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.720 de fecha 10 de agosto de 2015 que circula este martes en en territorio nacional.

Esta instancia, que dependerá del jefe de Estado, estará bajo la coordinación del vicepresidente Ejecutivo de la República e integrada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (secretario ejecutivo), el vicepresidente sectorial para la Planificación y el Conocimiento, el vicepresidente sectorial de Desarrollo y Socialismo Territorial, los ministros del Poder Popular para la Defensa; Economía y Finanzas; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Petróleo y Minería; Industrias y además, del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y los presidentes de las empresas estatales: Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Corpoelec.

El Estado Mayor Eléctrico deberá conocer y supervisar la situación del sistema nacional en tiempo de crisis y/o emergencia, mantener informado al Mandatario en estos casos, evaluar propuestas del ministerio con competencia en el sector, así como también presentarlas al jefe de Estado.

Una vez activado, se instruye realizar reuniones periódicas o cuando el presidente de la República o el vicepresidente Ejecutivo lo ordene.

Asimismo, se ordena coordinar con los ministro de Educación, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, programas educativos dirigidos a todos los niveles, a los fines de instruir a los estudiantes acerca del uso eficiente de la energía y el ahorro eléctrico.

En el documento oficial, se insta a todos los órganos y entes del Poder Ejecutivo Nacional a colaborar con el Estado Mayor Eléctrico, en le cumplimiento de sus funciones.

Éste iniciará en el ejercicio de sus funciones una vez constituido colegiadamente en su primera sesión y tendrá carácter permanente como Comisión Presidencial, reza el Decreto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter