Solo Anzoátegui posee tanto petróleo como Irán

Complejo Petrolero, Petroquimico e Industrial Jose Antonio Anzoategui

Complejo Petrolero, Petroquimico e Industrial Jose Antonio Anzoategui

13 julio 2015 - "Anzoátegui es la tercera potencia mundial en reserva energética", afirmó el Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, durante el foro "Nos fajamos por Venezuela" en el marco de ExpoAnzoátegui 2015, evento que reúne a emprendedores de la entidad oriental.

Del Pino aseguró que contrario a los pronósticos oscuros de sectores oposicionistas, "este es el mejor momento para participar en el crecimiento y desarrollo de Venezuela. Con Fedeindustria hemos venido trabajando en la constitución de 19 áreas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, con 14 empresas productoras en las cuales Pdvsa tiene 20% de participación. Así garantizaremos que toda su producción será adquirida por la industria petrolera, y cinco empresas en áreas de servicio".

La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías posee una reserva de 300 mil millones de barriles de crudo extrapesado certificados por la OPEP, de los cuales 153 mil millones de crudo están en suelo anzoatiguense. "Anzoátegui tiene la misma cantidad de reserva de Irán, solamente superada por Arabia Saudita y Canadá", afirmó Del Pino.

Además dijo que la producción de la Faja se ubica en un millón 340 mil barriles diarios. En la actualidad se desarrollan proyectos y nuevas facilidades operacionales para incrementar la cifra a 4 millones de barriles por día para 2019.

Reafirmó que se crean alianzas con aquellos empresarios pequeños y medianos que están dispuestos a "fajarse por Venezuela (…) Necesitamos estaciones de flujos, tuberías, oleoductos, bombas y toda clase de materiales elaborados por manos venezolanas", explicó.

La propuesta incluye impulsar otros sectores productivos como la agricultura y la ganadería, creación de ciudades y distritos motores, siendo el petróleo la palanca fundamental para el desarrollo integral de esta zona de gran importancia para la Patria, legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, e impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Exxon pagó por ocultar cambio climático

Un correo electrónico recientemente revelado muestra que Exxon Mobil tenía conocimiento del cambio climático siete años antes de que ello se transformara en un tema de público conocimiento. Sin embargo, continuó destinando millones de dólares a financiar la negación del cambio climático durante casi 30 años.

El correo electrónico de Lenny Bernstein, exempleado de Exxon especialista en clima, afirma que la compañía "se interesó" por primera vez en el cambio climático en 1981. Según Greenpeace, Exxon ha gastado más de 30 millones de dólares en comités de expertos e investigadores que promovieran la negación del cambio climático. La compañía indicó este miércoles que ahora reconoce el riesgo del problema. Finalmente Exxon nunca llegó a empezar la producción en el campo de gas de Natuna, el más grande en el sureste de Asia, con cerca de 1,3 billones de metros cúbicos de reservas.

Más-gas-para-mejor-calidad-de-vida

Más gas para mejor calidad de vida

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en conjunto con la licenciataria Cardón IV, compuesta por las empresas ENI y Repsol, dieron inicio a la producción del pozo Perla 7 del Campo Perla, perteneciente al Bloque Cardón IV del Proyecto de Gas Rafael Urdaneta.

El Proyecto de Gas Rafael Urdaneta desarrollará 29 bloques en un área de 30 mil kilómetros cuadrados (km²) del golfo de Venezuela y en el área marítima de Falcón este, donde existen expectativas de reservas superiores a 50 billones de pies cúbicos, y se producirá gas no asociado y condensado.

Con un potencial de producción de 150 millones de pies cúbicos día (MMPCED); el Perla 7 es el primero de los 26 pozos previstos en el plan de desarrollo del campo, los cuales se irán incorporando progresivamente hasta alcanzar 450 MMPCED a finales de este mismo año, 800 MMPCED en septiembre de 2017 y mil 200 en septiembre del año 2020.

La incorporación de este gas en el mercado nacional viene a satisfacer la demanda de los sectores eléctrico, petroquímico, industrial, doméstico, entre otros, dando muestras que la riqueza gasífera presente en el golfo venezolano representa oportunidades de desarrollo para elevar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades ubicadas en la zona donde opera el proyecto y el resto del país.

BREVES EN CRUDO>

BRICS preocupados por volatilidad del crudo
Los países emergentes reunidos en el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) están preocupados sobre la volatilidad de los mercados financieros y de los precios del petróleo, dijo el jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Estamos preocupados sobre la inestabilidad de los mercados, la alta volatilidad de los precios de la energía y las materias primas, y la acumulación de deuda soberana por parte de varios países", afirmó Putin durante la Cumbre de los Brics en la ciudad rusa de Ufá. "Estos desequilibrios afectan la tasa de crecimiento y a nuestras economías", agregó. (Fuente: Reuters)

Inventarios de petróleo suben en EEUU
Las existencias de crudo, gasolina y destilados en EEUU subieron la semana pasada, según el informe de la Administración Gubernamental de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) difundido el miércoles. El alza en los inventarios de crudo y gasolina fue inesperada, lo que hizo que los precios de los futuros de esos productos caigan.
Las existencias de crudo subieron en 384 mil barriles en la semana finalizada el 3 de julio, frente con las expectativas de analistas de una caída de 700 mil barriles. Los inventarios de crudo en el punto de entrega del referencial estadounidense, Cushing, en Oklahoma, subieron en 299 mil barriles, dijo EIA.
Las tasas de refinación subieron en 65 mil barriles por día, según el reporte de la agencia. El uso de refinerías cayó en 0,3 puntos porcentuales. Las existencias de gasolina crecieron en 1.2 millones de barriles, con respecto a las expectativas de analistas de una baja de 254 mil barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción subieron en 1.6 millones de barriles, frente a los pronósticos de un incremento de 860 mil barriles, dijo la EIA. Las importaciones estadounidenses de crudo bajaron en 197 mil barriles por día. (Fuente: América Economía)

Crece déficit comercial de EEUU
El déficit comercial de Estados Unidos creció en mayo, alimentado por una caída de las exportaciones que podría acentuar las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda internacional y la fortaleza del dólar.
El incremento de la brecha comercial a 41 mil 900 millones de dólares que anunció el martes el Departamento de Comercio fue menor de lo previsto por los analistas, que esperaban un saldo negativo de 42 mil 600 millones de dólares.
Eso sugiere que los economistas de Wall Street podrían elevar ligeramente sus pronósticos para el crecimiento económico del segundo trimestre.
Pero la reducción de las exportaciones en mayo pone de relieve un cambio en la recuperación estadounidense de la recesión, en la que la economía se ha apoyado más en motores domésticos, como la construcción y los servicios, en lugar de las industrias exportadoras como las manufacturas. (Fuente: Reuters)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter