Ministerio de Petróleo y Minería evalúa otorgar licencias para explorar y explotar gas en Occidente

Credito: Archivo

15-06-15.-El Ministerio de Petróleo y Minería evalúa el otorgamiento de licencias para la exploración y explotación de gas en los campos B6 Tía Juana, Ambrosio, Rosa Mediano y Bloque E, aseguró el viceministro de Gas, José Gregorio Prieto.

Este 2015 serán asignadas las licencias a los socios para el desarrollo de una actividad que permita atender los requerimientos de gas del complejo petroquímico “Ana María Campos”, ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, reseñó un boletín de prensa.

El suministro de etano y propano a los trenes de esa industria favorecerá al sector de la producción de plásticos, incluidos las tuberías y envases.

El aprovechamiento de las reservas en Bloque E busca suministrar el combustible que requieren plantas termoeléctricas en esta zona y con ello garantizar importantes ahorros a la nación, informó Prieto, tras una reunión con representantes del Proyecto Nuevas Oportunidades de Gas Occidente (PNOGO), en la que se evaluaron las estrategias que actualmente se ejecutan.

El viceministro también reveló que el ministerio está diseñando un plan que permitirá recolectar unos 800 millones de pies cúbicos por día de gas que actualmente se ventean en campos en el oriente del país. Esos volúmenes se destinarían a empresas básicas del acero y aluminio.

Además se ha previsto la revisión de las licencias otorgadas con anterioridad para la exploración y explotación de gas no asociado en tierra.

Proyectos para el Sur del Lago – Trujillo

Por otra parte, personal del ministerio de Petróleo y Minería, de las Divisiones Lago y Sur del Lago – Trujillo de PDVSA y de la empresa mixta Petroquiriquire evaluaron las acciones hasta el 2016 para aumentar la extracción de petróleo.

De acuerdo con la proyección realizada se espera que Franquera, Moporo y La Ceiba produzcan 163 mil 50 barriles por día para el 2018.

La perforación de otros tres pozos exploratorios en Franquera fue revisada durante el encuentro de los representantes, al igual que las obras de infraestructura a desarrollar para alcanzar la meta propuesta.

El proyecto de la Planta de Inyección de Agua Moporo I se ha visualizado en tres fases, en cada una de las cuales se habilitarán módulos de 50 mil barriles, lo cual facilitará la recuperación secundaria en el área, afirmó José Humberto Sánchez, director de Exploración y Producción del ministerio de Petróleo y Minería durante la reunión que se realizó en la sede de la Dirección Regional Maracaibo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter