Pdvsa y privadas del gas invertirán 9.124 millones de dólares en la construcción de 1.983 km de gasoductos

Se construirán 1.983 km de gasoductos para asistir al parque termoeléctrico e industrial

Se construirán 1.983 km de gasoductos para asistir al parque termoeléctrico e industrial

Credito: CiudadCCS

15 junio 2015 - El plan 2016-2019 de Pdvsa Gas incluirá a las gasíferas privadas en la construcción de 1.983 km de gasoductos, los cuales permitirán el suministro gasífero al parque industrial y doméstico al occidente del país, así como cambiar el patrón de consumo de diesel a gas en las termoeléctricas de Bachaquero, El Vigía y Enelbar.

El anuncio fue hecho por César Triana, gerente de Infraestructura de Gas para el sector eléctrico de Pdvsa Gas, durante XXI Convención Internacional y X Exhibición Industrial del Gas 2015, realizado por Asociación Venezolana de Procesadores de Gas y Pdvsa Gas.

El proyecto requerirá una inversión por financiamiento de 9.124 millones de dólares; en el corto plazo prevé culminar, en 2016, la tercera máquina de la Planta Compresora Los Morros y así liberar 109 mil barriles de diesel.

Triana dijo que para llevar a cabo este plan Pdvsa Gas cuenta con un portafolio de negocios que a la fecha ha recibido 30 empresas nacionales e internacionales, de las cuales 21 ya han firmado cartas de intención.

Entre los proyectos de gasoductos que se ofrecen en el portafolio de la empresa, se encuentran:
El gasoducto Andino de 430 kilómetros que va desde Ulé, en la Costa Oriental de Maracaibo hasta San Cristóbal.

El gasoducto Ulé-Azuay, de 240 kilómetros, permitirá incrementar la capacidad de transporte en 400 millones de pies cúbicos, el suministro de gas metano desde Cardón IV hacia El Zulia y la exportación hacia Colombia.

El gasoducto Guacara-El Palito, comprende 65 kilómetros desde Valencia hasta Morón, con una capacidad de transporte de 200 millones de pies cúbicos y el gasoducto Altagracia Guacara, con extensión de 233 kilómetros; permitirán satisfacer la demanda de gas requerido por las termoeléctricas La Cabrera y Termocarabobo.

El gasoducto Figueroa-Litoral de 32 kilómetros, suministrará gas metano a la planta termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (Tacoa), y contará con una capacidad de transporte de 207 millones de pies cúbicos.

CIUDAD ENERGÉTICA
COORDINACIÓN WHERTER SANDOVAL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter