Venezuela propone ante la OPEP crear grupo técnico para monitorear mercado petrolero global

El seminario internacional se efectúa como parte de la 167º Conferencia Ministerial de la OPEP.

El seminario internacional se efectúa como parte de la 167º Conferencia Ministerial de la OPEP.

3 junio 2015 - Durante su participación en la VI Edición del Seminario Internacional, en Viena, Austria, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, propuso hoy la creación de un grupo técnico de los países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP para monitorear el mercado petrolero y tomar decisiones en la materia.

"Min @AChavezPetroMin propone grupo técnico de países Opep y No Opep para tomar decisiones en el mercado petrolero", informó Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) vía Twitter.

El Seminario Internacional de la OPEP es considerado uno de los más importantes eventos en el área de energía y reúne a actores involucrados en la toma de decisiones en el ámbito petrolero.

Durante la sesión de hoy, para tratar la estabilidad del mercado petrolero, además, de Chávez, participarán los ministros de petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh; Irak, Adil Abd Al-Mahdi; e India, Dharmendra Pradhan, así como el secretario general del Foro Internacional de Energía, Aldo Flores Quiroga, y Urban Rusnák, de Energy Charter.

También se realizarán sesiones para discutir sobre las perspectivas globales en materia de energía, capacidades de producción e inversión.

Adicional a ello, este jueves se realizará la sesión sobre tecnología, medio ambiente y perspectivas para la economía mundial.

El seminario internacional se efectúa como parte de la 167º Conferencia Ministerial de la OPEP, a efectuarse este viernes y que contempla el encuentro de todos los jefes de delegación y de la secretaria general de la organización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter