Yaracuy: Saime realiza jornadas especiales de cedulación en Bases de Misiones

Credito: Prensa SAIME


San Felipe, 27 de mayo de 2015.- Con el objetivo de garantizar atención integral a la población y el acceso a los servicios públicos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realiza jornadas especiales de cedulación en las 21 bases de misiones del estado Yaracuy, donde, además, se ofrecen servicios médicos y odontológicos para la población y actividades de orientación y recreación para niños. En promedio se atiende en cada operativo a 4.000 personas

El coordinador regional para los estados Lara y Yaracuy del Saime Comunal, Jhoan Hernández, informó que en cada jornada se prestan servicios de expedición de cédulas por primera vez y renovación, tramitación de pasaporte, asesoría legal y asistencia por extranjería y migración, reportó un boletín de prensa de la Gobernación de Yaracuy.

En las jornadas participan la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social de la Gobernación, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) e Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena).

“En todas las instancias del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz se atienden eficientemente a personas de todas las edades en sus requerimientos relacionados con los procesos de documentación obligatorios”, destacó Hernández.

En el operativo realizado el martes en la Base de Misiones Rosainés 21, ubicada en el municipio San Felipe, atendieron a residentes de las comunidades Rosainés 21, Las Tapias I, II y III y sectores adyacentes. El viernes se realizará similar jornada en la Base de Misiones William Lara, ubicada en el municipio Bruzual, refiere la nota informativa.

Angélica Pérez, de la comunidad de Las Tapias I, aprovechó la oportunidad para renovar su cédula de identidad, en un proceso que consideró rápido y cómodo.

“Es una gran ventaja que nos traigan estos operativos a nuestras comunidades, porque así nos ahorramos tiempo y el dinero que debemos gastar para trasladarnos a la sede del Saime a hacer los trámites. Esto es algo de mucho provecho para todos”, apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter