Presidente Maduro sostiene encuentro con presidente de Rosneft, la estatal petrolera rusa

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: web

27 de Mayo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este miércoles con el presidente de la empresa estatal petrolera de la Federación Rusa, Igor Sechin, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este encuentro, donde también se encuentra el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, permitirá estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones y evaluar el desarrollo de proyectos binacionales.

Ambos países ha manifestado su interés en ampliar los planes de extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", a través de las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa ) y Rosneft.

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en este territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas.

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática acordaron crear empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país.

Se prevé que el presidente Maduro y Sechin también analicen estrategias para fortalecer el mercado petrolero frente a la baja que han experimentado los precios del crudo, como consecuencia del aumento indiscriminado por parte de Estados Unidos de la producción de proyectos de esquisto, con el fin de inundar el mercado y afectar las economías de países exportadores como Rusia, Venezuela e Irán.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar 255 acuerdos suscritos, que han derivado en 57 proyectos que se ejecutan en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter