Falla en Planta Centro causó apagón en Falcón y Carabobo

a¿

a¿

Credito: Archivo

20-05-15.-Una avería en la subestación Planta Centro fue la causa del apagón en varias poblaciones de los estados Falcón y Carabobo, desde la madrugada de este miércoles.

A través de las cuentas en Twitter de la empresa eléctrica en ambas entidades, @CorpoelecInform y @CORPOELECFALCON, se informó sobre los detalles de la falla que está siendo atendida para restablecer el servicio en los sectores afectados.

De acuerdo a un boletín de prensa de Corpoelec, el gerente de Distribución y Comercialización de Falcón, Daniel Álvarez, apuntó que el evento responde a dificultades en la conexión en 230 Kv hacia Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo.

“La situación se produce por la salida de la Línea 2 de la mencionada central termoeléctrica, a lo cual se sumó la salida de la subestación Planta Centro, quedando indisponibles las barras 230 Kv y 115 Kv”.

El evento presentado en la subestación Planta Centro afectó el suministro eléctrico en gran parte del territorio falconiano y en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del estado Carabobo. Este escenario incide también en la operatividad del sistema de generación propia del estado Falcón, por tratarse de un sistema interconectado, afectando con ello el suministro de energía tanto en la región central, costa oriental y la Sierra.

La corporación eléctrica informó que el personal de Corpoelec se encuentra desplegado para solventar la avería que afecta el suministro de energía en ambas entidades.

“Trabajamos arduamente en la S/E Planta Centro para lograr la reconexión con el estado Falcón e iniciar las labores… Para el levantamiento de la generación propia de las plantas Josefa Camejo y Punto Fijo”.

Álvarez instó a la población a mantener la calma, mientras los trabajadores continúan las labores para solventar la falla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter