"Pdvsa vende petróleo contaminado con agua y arena y sus clientes nos imponen multas por ello," denuncia Juan Barreto

Juan Barreto y Carlos Croes

Juan Barreto y Carlos Croes

Credito: Agencias

El exalcalde Metropolitano de Caracas y actual coordinador general del partido Redes, Juan Barreto, reiteró este lunes su petición para hacerle una auditoria a Pdvsa porque tanto él como cualquier venezolano tiene derecho a saber qué está pasando dentro de la empresa. Agregó que su denuncia no puede verse como “una amenaza (a la revolución) sino una crítica que se hace para que se corrigan los errores”.

Asì lo dijo en el programa mañanero de Televen con Carlos Croes cuando éste le preguntó sobre el caso.

“Nosotros fuimos a la Fiscalía, no trancamos una calle, no hicimos una guarimba, fuimos a la Fiscalía e hicimos un conjunto de denuncias y de manera precisa la Fiscalía está actuando”.

Y siguió: “Nosotros denunciamos, por ejemplo, que los muelles de llenado están en mal estado y que se podrían hundir y crear una tragedia política, económica y ecológica, particularmente en la zona de oriente. Casi todos las boyas de llenado, que son unos muelles que están en el medio de la bahía, están oxidadas; los marcadores que marcan cuánta cantidad de petroleo va hacia los buques están dañados casi todos; el petróleo se vende internacionalmente con unos estándares de calidad, y tú no lo puedes vender con más del 2% de agua. Resulta que en los tanques de almacenado donde se drena el agua, los sistemas de bombeos y de drenaje casi todos están malos; se daña una gabarra de transporte, por ejemplo, y se descontinúa, la subastan a precio de gallina flaca, la compra una empresa privada, la reparan y después se la alquila a Pdvsa. Lo mismo pasa con los remolcadores. Han venido privatizando aguas abajo buena parte de los pozos de extracción y entonces existen como dos categorías de pozos: unos que están en manos del sector privado y que le cobran en dólares a la nación y otros que son los que están en manos de Pdvsa propiamente dicho… en unos, hay unas condiciones laborales, en el otro,otras”.

“Entonces yo digo: que se haga una auditoría, estamos en una crisis económica, necesitamos que se revisen los costos operativos de nuestra principal industria… Si está denuncia es infundada, no se pierde nada… pero si esta denuncia no es infundada, estamos alertando sobre un problema que tiene nuestra principal industria y podríamos estar recuperando miles de dólares y quién sabe si millones de dólares y estaríamos mejorando la operación”.

Fue allí cuando Croes intervino: “No entendí lo del petróleo con agua. ¿Los clientes aceptan ese petróleo?”

“Fíjate” -respondió Barreto- “venden el petróleo contaminado de agua, arena, etc., y las empresas que lo compran le ponen una multa a Venezuela, denuncian ante organismos internacionales que ese petróleo está contaminado, es de baja calidad, se establece un arbitraje y el árbitro es entonces el que determina cuál es el precio que se le va a pagar a la nación”

“¿Eso está ocurriendo?”, le interrumpió Croes.

“Sí, siempre por debajo del precio internacional….”

“¿Te consta a ti?”, volvió a intervenir Croes.

“Bueno, eso lo denunciamos en la Fiscalía, que se investigue pues…” y continúo con su respuesta: “siempre por debajo del precio internaiocnal y ¿quiénes salen beneficiados? ¿Quiénes están detrás de eso? ¿Quiénes son los responsables de que el petróleo venezolano se venda contaminado? ¿Es Maduro? Yo creo que no. Maduro es el presidente d ela República. Y allí hay unas autoridades nuevas (del Ministerio de Energía y Petróleo)… allí están Eulogio del Pino, que es un hombre serio, está el ministro Chávez.. que conozcan estas cosas de primera mano”.

Anunció que espera ser recibido por las autoridades del Ministerior la semana que viene.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter