(VIDEO) David Paravisini: Venezuela es objetivo de EEUU para recuperar su hegemonía energética

El especialista en temas petroleros e ingeniero venezolano David Paravisini.

El especialista en temas petroleros e ingeniero venezolano David Paravisini.

Credito: Correo del Orinoco

11 May. AVN.- En medio de la guerra mundial por el petróleo, Venezuela es parte de uno de los objetivos de esa intención de Estados Unidos (EEUU) de recuperar su hegemonía en el mercado energético, por lo que Petrocaribe constituye una excelente estrategia desde el punto de vista geopolítico que permite la unión de países vecinos en defensa frente a las intenciones de las grandes trasnacionales, señaló el especialista petrolero David Paravisini.

En entrevista este lunes por Globovisión, Paravisini recalcó que la guerra económica, la guerra diplomática y psicológica que promueve contra Venezuela un sector de la derecha con la ayuda de empresarios aliados y agentes externos, busca desestabilizar el Estado para tener dominio sobre el crudo, en vista de que este país tiene las reservas más grandes del mundo, "y no se ha encontrado un sustituto del petróleo como fuente de materia prima energética".

En tal sentido, consideró acertada la estrategia y los esfuerzos que ha dedicado el presidente Nicolás Maduro con respecto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y mencionó como positiva la gira que el jefe de Estado efectuó a principios de este año por las naciones miembros del organismo para impulsar acciones que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

"Para lograr la conquista del mercado necesitamos derrotar a lo interno de Estados Unidos quienes están produciendo los crudos no convencionales - el fracking-, porque la guerra de precios es porque estos crudos son muy costosos y las tácticas que diseñaron se basó en la disminución brusca de los precios y un aumento de la producción, que es la manera de sacar a los productores más costosos", dijo.

Refirió que durante 15 años se ha ejecutado un esfuerzo sostenido de Venezuela y demás países miembros de la Opep para tratar de estabilizar el precio del petroleo en alrededor de 100 dólares, considerado un precio razonable de participación de las naciones exportadoras productoras en el mercado del hidrocarburo mundial.

Hizo la salvedad de que el alza de los precios está relacionada con factores como la renta petrolera, el componente geopolítico estatratégico y de seguridad y defensa tanto de los países productores, como los consumidores, así como las grandes inversiones de capital, entre otros.

De manera que el tema petrolero no se puede analizar fuera de un contexto de la situación petrolera mundial, añadió.

Video Fuente: Globovision



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5640 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter